VIRAL

Ni conciertos ni partidos: GobCDMX cancela concierto de La Trakalosa

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México “le arruinó” la fiesta a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, pues contrario a lo que habían anunciado, no podrán ofrecer un concierto en público en la Arena en la ciudad capitalina.

A través de un comunicado, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum afirmó que el evento programado para el próximo viernes 16 de octubre no está autorizado.

En la Ciudad de México todavía no se permiten eventos masivos como conciertos o partidos de futbol, informó este viernes el titulare de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la CDMX, José Merino.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que el próximo 16 de octubre La Trakalosa de Edwin Luna realizaría el primer concierto tras el inicio de la pandemia en la Arena Ciudad de México, a pesar de que todavía no había autorización para anunciar conciertos.

Al respecto, el funcionario capitalino aclaró que ya se habló con los organizadores del concierto de la Trakalosa para avisarles que el evento no se llevará a cabo, ya que aún no se autorizan conciertos ni eventos masivos como partidos de futbol.

Sin conciertos ni partidos

A través de su cuenta de Twitter, José Merino difundió la actualización de ocupación hospitalaria en la CDMX, así como los eventos y actividades que se permitirán la próxima semana, al margen de la reducción en la demanda hospitalaria.

Con dos mil 590 personas hospitalizadas hasta el corte e este viernes, el Gobierno de la CDMX autorizó la reapertura del Centro Histórico, reanudó la doble circulación en el caminero de Madero, y dio visto bueno para que abran boliches, casas de apuesta y casinos siguiendo las siguientes recomendaciones sanitarias.

En el mismo hilo, José Merino aclaró que hasta ahora no se tienen fecha para la reanudación de conciertos o eventos masivos como asistir a partidos de futbol, por lo que aclaró que el concierto de la Trakalosa programado para el próximo fin de semana no se realizará.

Aunque tanto la agrupación como Edwin Luna promueven el concierto en redes, el funcionario capitalino afirmó que ya se les notificó a los organizadores que el evento “no ocurrirá”.

10 reglas básicas

El titular de la Agencia Digital de CDMX agregó que se mantienen las 10 reglas básicas para la reapertura de cualquier actividad económica (exceptuando por supuesto conciertos y eventos masivos).

Reglas para abrir comercios en CDMX
Twitter: @PPmerino

Entre las reglas se encuentra el uso de cubrebocas y caretas protectoras por parte de los trabajadores, filtros sanitarios en entrada y salida, respetar el distanciamiento social de metro y medio, mantener las áreas despegadas y contar con buenas provisiones de gel antibacterial, jabón para manos y tapetes sanitizantes.

Reglas para operación de comercios
Twitter: @PPmerino

Notas relacionadas

Botón volver arriba