Zona Centro Tamaulipas

Presenta Rector programas del Comité Académico Institucional de la UAT

En el marco de la Reunión de Colegio de Directores, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, presentó los programas del Comité Académico Institucional, que ha sido creado recientemente para contribuir al fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En la reunión por videoconferencia, el Ing. Suárez Fernández expuso a los directores de los 26 planteles de la UAT, la importancia de este nuevo organismo institucional que tendrá funciones especializadas de apoyo, análisis y coordinación de procesos académicos que inciden en el desarrollo de la institución.
“El comité es un organismo que estará apoyando directamente la toma de decisiones académicas de la Universidad en el aspecto del cumplimiento de normatividad, y particularmente, en el cumplimiento y seguimiento de indicadores de organismos evaluadores”, expresó.
Destacó el Rector que además de contar con un instrumento que facilitará la comunicación, los directores disponen de una plataforma electrónica que apoyará con mayor precisión el cumplimiento a procesos normativos y reglas de operación para programas externos, así como al cumplimiento de programas estratégicos asentados en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.
Durante la sesión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, estuvo como expositor invitado por la vía virtual, el Doctor Mario Enrique Vargas Sáenz, Director de la Escuela de Administración y Finanzas, del Instituto Tecnológico de Medellín, Colombia, (EAFIT Social), a quien el Rector José Andrés Suárez Fernández le entregó un reconocimiento por su conferencia con el tema: “Vinculación de la Universidad con el Territorio”.
En otra parte de la reunión, correspondió a la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González y al Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Julio Martínez Burnes, exponer detalles de los diversos instrumentos del Comité Académico Institucional de la UAT, entre estos, los correspondientes al ingreso, promoción y permanencia del personal académico, además de la implementación de instrumentos para el seguimiento y cumplimiento de indicadores académicos.
De igual manera, se contó con la participación del Titular del Órgano Interno de Control, Ing. Sergio Leopoldo Bello Cano, en lo referente a información sobre la utilización de la firma electrónica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba