Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Prepara evento la UTNL para su 18 aniversario

Redacción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica se prepara para festejar sus primeros 18 años de su fundación, luego de que los primeros 200 estudiantes que se prepararon y titularon como Técnicos Superiores Universitarios, bajo la dirección de Fernando Vázquez Alanís y el apoyo en materia logística y de comercio internacional, de Luis Moreno Sesma y Fernando Mejía.

Bajo esta retrospectiva, el actual rector, Alfonso Salas, comentó que hace 10 años, cuando las carreras existentes se convirtieron en ingenierías, motiva ahora que se realicen los preparativos  del Congreso de Ciencias y Servicios de la Frontera, orientado a las carreras de aduanas, logística, mecatrónica y Mantenimiento y Energías Renovables.

Pero a diferencia de otros eventos similares, en esta ocasión este evento será realizado de manera totalmente virtual mediante conferencias, explicó el rector, quien mencionó que en los 10 años que tiene como rector de esta universidad, la ciudad ha crecido de manera notable, tanto en lo comercial como en la instalación de importantes empresas transportistas, desarrollo urbanos y grandes tiendas comerciales.

“Las autoridades han regularizado asentamientos humanos con obras de pavimentación y accesos viales hacia esta parte de la ciudad, se ha cumplido con el objetivo de instalar una universidad no solo para impartir enseñanza superior, sino para coadyuvar con el crecimiento de la zona”, añadió Salas.

Desde los inicios de las ingenierías en el 2010, hay un gran número de egresados que en su mayoría laboran, el sistema educativo que imparte la UTNL les permite prepararse con mucha mayor práctica y se insertan fácilmente en el mercado laboral.

Esto permite compartir con todos, que más del 85 por ciento de los egresados están insertados en el mercado laboral en menos de seis meses después de haberse graduado, indicó Salas Pérez.

Es muy satisfactorio ser parte de la UTNL, el trabajo es parte de su vida y jamás pensó en estar en rectoría, siempre se vio como un docente trabajando, comentó el ahora rector.

“El hecho de haberme dado la oportunidad, es un doble compromiso, comprometidos con la educación y tener también la forma de realizar mejoras a la universidad, dejar huella con mejor infraestructura para que pueda satisfacer las necesidades de los estudiantes, porque ver a jóvenes, docentes y empresarios contentos es la mayor satisfacción”, aseguró.

El congreso será a finales de octubre, y los estudiantes participarán en conferencia impartidas por personas que radican en España y en algunos países de América del Sur.

Notas relacionadas

Botón volver arriba