Nacional

LLEGA AYUDA A ZONAS INDIGENAS DE TABASCO: AMLO.

Corresponsal en Vallehermoso: MIGUEL ÁNGEL MAYO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ya envió apoyos a zonas indígenas de Tabasco “ahí va la ayuda paisanos para que no la pasen tan mal”.

Durante la “mañanera”
López Obrador dijo que ayer se reunió con el gobernador de Chiapas y de Tabasco debido a las inundaciones en zonas bajas de la planicie tabasqueña y que era preocupante.

Señaló que ya hay personas que están en los albergues sobre todo integrantes y miembros de comunidades indígenas de municipios Nacajuca, Jalpa y Cunduacán ayer mismo se dio la instrucción para qué se trasladará el Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez ya hoy se encuentra en Tabasco.

Dijo que recorrerá las zonas bajas, son comunidades muy pobres ellos fueron afectados por las lluvias y por la apertura debido a que estaba lleno el vaso de la presa “Peñitas” y se abrió por ello aumentó el nivel de las aguas en esa parte baja de esas zonas de Tabasco, está abajo del mar del nivel del mar.

Entonces es una zona inundable dijo, son comunidades chontales Tucta, Zapopan guaytalpa T
Tecolutla, Huatacalca, Oxiacaque, entre otras por lo que el mandatario federal dijo “paisanos ahí va el apoyo, para que no la pasen tan mal” solo quería informarles sobre esto, dijo en el transcurso de la mañanera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba