Política

¿Habrá limpia en Victoria?

orcm

GRICELDA GUERRA ROMERO

PASADO MERIDIANO

Aun y cuando Enrique Cárdenas del Avellano es una cara más que vista por los victorenses, pues existe la posibilidad de que este podría ser el candidato a la alcaldía de la Capital del Estado, esto tras de que se dejaran correr rumores sobre que el ex alcalde seria el prospecto del PRI.

Y es que el PRI le quiere tirar a ganar y si es necesario que sea a través de alguno de sus prospectos ya ampliamente conocidos, sobre todo quienes se han desempeñado como presidentes municipales y que tienen mejor aceptación entre la ciudadanía, entre estos se encuentra Enrique Cárdenas.

Claro que ante esta posibilidad los dirigentes priistas lo ven con buenos ojos, ya que lo consideran como una persona preparada, seria y responsable, pero será en diciembre cuando se designen a aquellos que serán los candidatos a las alcaldías de los 43 municipios, así de los candidatos a las diputaciones locales y federales.

En cuanto al ayuntamiento de Ciudad Victoria hay la expectativa de cuantos directores lograran sobrevivir el relevo en la alcaldía, ya que existen voces que exigen el cambio de todos ellos o al menos de los principales, ya que temen que tengan las malas mañas del ex presidente Xicoténcatl González.

Por lo pronto ya lo dijo Teresa Aguilar Gutiérrez directora de Análisis y Estrategias del gobierno municipal todo se queda igual, todos deberán ponerle manos a la obra en la recuperación de Ciudad Victoria, sobre todo en las áreas de Limpieza, que ha sido uno de las principales demandas ciudadanas ante la nueva alcaldesa Pilar Gómez, quien no dejó muy convencidos a los victorenses en sus primeras acciones, y es que la edil utilizó la clásica acción de andar escoba en mano limpiando la basura, algo muy choteado, ya que la quieren ver enfrentando problemas como el retraso en obras de pavimentación, el suministro del agua, que ya bastante tiempo tienen los victorenses de estar esperando a que se solucione el desabasto que han enfrentado, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Y es que la edil enfrenta la crítica no solo de adversarios políticos, sino de ciudadanos que no ven con buenos ojos que una persona ajena a Ciudad Victoria haya llegado a tomar las riendas del ayuntamiento, por lo que Pilar deberá ponerle el doble de esfuerzo para cambiar el sentir de los ciudadanos, si es que quiere que el partido azul logre salir adelante en el próximo proceso electoral, porque según las encuestas Morena confrontado, pero sigue ganando terreno y el PRI sigue mermado pero vivo.

Morena pasa lo que el PRI vivió en años pasados, que le sobraban prospectos para las candidaturas, todos levantaban la mano para que los consideraran para un cargo de elección popular, aunque de perdido se le terminara dando como premio de consolación una regiduría, algo es algo.
Quien no quiere premio de consolación es el diputado local Arturo Soto, quien tras de haberse prestado para el teatro para el relevo del alcalde Xicoténcatl González, retomo su escaño en el Congreso Local y ahí hablo con los reporteros, a los que les externo su deseo de ser diputado federal, ya que según él los actuales legisladores de izquierda de Tamaulipas son “puro pájaro nalgón”, ups, ósea que no hacen nada, refiriéndose específicamente a los morenos.

Se espera que para diciembre nuevamente Soto se separe de la diputación local para buscar la candidatura al cargo federal, y es que el favorcito que hizo no sería gratis.

Por cierto, quien ya recibió su premio de consolación fue el ex alcalde Xicoténcatl González, quien asumió este martes el cargo como subsecretario de Calidad y Atención Medica Especializada en la Secretaria de Salud, o sea lo premian después de que dejo hecho un desastre a Ciudad Victoria, es por ello que voces como la de la diputada Patricia Pimentel que se han elevado exigiendo se castigue y no se premie a quien dejo hundido ese municipio.

Mientras que, en el municipio de Matamoros, tras de mucho batallar finalmente el gobierno de Mario López está logrando combatir el rezago en la recolección de basura, al grado que ya es el 90 por ciento en el restablecimiento del servicio de recolección, al contar con más equipo para atender las 430 toneladas que diariamente se generan, con lo que las unidades pasan hasta dos veces por semana para retirar los desechos sólidos. Se espera que unas semanas más se logre al 100 por ciento de la cobertura.

Mientras eso pasa se ha cumplido con los establecido en la reapertura de la playa Bagdad, en la que solo se permitirá la entrada a 2125 personas por día, siendo solo 3 días en los que estará abierta (viernes, sábado y domingo), para permanecer cerrada el resto de la semana.

Entre las medidas establecidas es la prohibición de bebidas embriagantes y las carnes asadas, pero sobre todo el uso de cubrebocas, por lo pronto el fin de semana pasada el domingo se llegó al topo de la meta establecida de las 2125 personas, por lo que las autoridades municipales cerraron el acceso para invitar a las familias que esperen el próximo fin de semana para acudir al balneario, todo para prevenir se presenten casos de contagio del Covid-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba