AltamiraZona Sur Tamaulipas

Incondicional apoyo de Alma Laura Amparán a sectores vulnerables

La alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, trasladó múltiples beneficios a comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí

Procurando el bienestar familiar en todos los sectores de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregó apoyos alimentarios y becas municipales a las familias y estudiantes que habitan en la congregación Cruz Grande, y en los ejidos Martín A. Martínez, Torno Largo, y Cues de Palmas Altas; comunidades situadas en la margen del río Tamesí.

En primera instancia, la jefa edilicia y la presidenta del voluntariado otorgaron estos apoyos en la Escuela Primaria Profesor Anastacio Vargas García, de la congregación Cruz Grande, donde refrendaron su respaldo a las familias de este sector, fortaleciendo su economía, tras la crisis generada por la pandemia del COVID 19.

Posteriormente las autoridades municipales trasladaron estos beneficios a la Telesecundaria Eusebia Banda Sevilla, del ejido Martín A. Martínez, donde también hicieron entrega de becas educativas correspondientes a los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño” a estudiantes de todos los niveles, garantizando así, que el factor económico no represente un impedimento para que continúen preparándose para un mejor futuro.

Estos beneficios continuaron entregándose en los ejidos Torno Largo y Cues de Palmas Altas.

Cabe señalar que aunado a las despensas y becas educativas, también se otorgaron útiles escolares y dispositivos celulares, para el adecuado desempeño de las niñas y niños durante sus clases en línea, además de proporcionar calzado nuevo a los menores que así lo necesitaban.

De esta manera el Gobierno de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, generan acciones y programas que benefician directamente a la población con mayor rango de vulnerabilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba