Zona Sur Tamaulipas

Exigen destitución de la coordinadora de Recursos Humanos del Hospital del ISSSTE Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de trabajadores sindicalizados del ISSSTE se manifestó este medio día para exigir la destitución de la licenciada Mireya Gochicoa Acosta, coordinadora del Hospital de este instituto en Tampico, luego de que dicen haber sido afectados más de 50 de sus compañeros al descontárseles los estímulos económicos.

Por Juanita Del Angel

Apostada, junto con otros compañeros en el exterior del mencionado nosocomio, la enfermera Juan Aidé Ramírez Mendoza y Martha Ramírez, Emilia Flores Soriano, Viridiana Rivera, dieron a conocer la problemática que enfrentan y porque piden la destitución de Gochicoa Acosta.

“Obviamente no podemos estar todos los compañeros afectados que nos contagiamos de COVID haciendo nuestras labores, se sabía de antemano, la coordinadora Licenciada Mireya Gochicoa, que había llegado un oficio girando la orden de que no se nos iban a afectar nuestros estímulos, a los cual yo Juan Aidé Ramírez Mendoza fui hablar con ella, vine y le pregunte como se iba a hacer eso, cómo lo iba a evitar, si se iba a hacer un oficio especial para que no nos quitarán los estímulos; entonces, me dice que apenas lo iba a ver, que ya había hablado a Victoria y no le saben decir”.

Sin embargo, ella le expresó que necesitaba saber que se iba a hacer porque había un oficio y no hizo nada, el descuento llegó y por la cantidad de días de incapacidad, varios se fueron a medio sueldo.

“Esto se hubiera podido evitar si ella hubiera hecho su trabajo como lo dictaminaron en ese oficio, nosotros nos contagiamos trabajando, y a parte nos descontaron, me fui a medio sueldo, y falta otro descuento más porque nuestra incapacidad abarco el mes de septiembre, todo agosto y la mitad de septiembre. No se pide otra cosa más que la quiten, que pongan gente que pueda realmente desempeñar ese puesto. Somos entre 30 o 50, somos bastantes a los que nos afectó y a todos nos quitaron”.

Flores Soriano dijo que el descuento que les hicieron fue indebido, y por eso realizaron esa protesta, representando a sus compañeros que no pudieron asistir, cumpliendo con la sana distancia. “No se presta la licenciada al diálogo”.

Expresaron que si como trabajador se contagian dentro del hospital donde laboral deberían de haber estado pendiente de su salud, lo cual no se hizo y tuvieron que pagar estudios, gabinetes de laboratorios y no quisieron hacerse cargo de nada, todo lo pagaron de su bolsillo.

Otro de los quejosos, de nombre Juan Bernardo Rivero Aquino, reportó fallas en lavandería por falta de personal y no soluciona nada Recursos Humanos.

“Protestamos por el estímulo y la cuestión del deporte, ese no lo dan año con año y a muchos compañeros no nos llegó, es un estímulo que da gobierno por deportes y a mí no me llegó e hice reclamación y tengo que esperar un tiempo a ver cuándo me da solución y otras cosas más en lo que es laboral, tengo 30 años laborando ahí, muchas carencias con respecto al departamento por cuestión de personal, la afanadora se fue hace un año y no la han cubierto, falta”.

Por su parte el Delegado Sindical de ese nosocomio, Daniel Martínez Vázquez, dijo que el 1 de octubre apareció la primera lona pidiendo la destitución de la Coordinadora de Recursos Humanos de este hospital, Mireya Gochicoa Acosta.

“Tiene 7 años en el puesto y no ha tenido un avance referente a recursos humanos, por eso los compañeros se vieron afectados en cuanto al estímulo aun estando en combate a la pandemia y realmente hay un oficio de por medio, que el director de normatividad y finanzas se lo paso al líder sindical nacional, el cual avala a que giró instrucciones de que no se iban a quitar los estímulos con tales diagnósticos que abarca la situación del COVID y lamentablemente no se hizo nada, yo le entregue el oficio al director Miguel Rodríguez y el a su vez a la coordinadora de Recursos Humanos y no hubo solución a la problemática, llega reflejado en los compañeros que se fueron más de 30 días incapacitados porque tuvieron secuelas y lamentablemente les llegó a medio sueldo”.

Refirió que personal de enfermería se ve afectado con este problema, que no son solo estímulos del mes pasado, sino probablemente de este mes.

“Nos llega cada mes en segundas quincenas nos llegan estímulos de desempeño, puntualidad y cada tres meses el concepto 40, pero si no te llega en un mes te llega la parte proporcional afectando tú salario, son como 78 contagiados, los cuales por 3 días de incidencias al mes no hay problema por estímulos, pero ahorita se está viendo esta situación por COVID y si se extiende de 14 a 21 días o más dependiendo de las secuelas que tengan los compañeros y si se empalma con otro mes, serían dos estímulos que no les llegarían”.

Lamentó que digan que el personal contagiado en ese nosocomio se ha contagiado en otro lado, aunque los 78 que han salido positivos a COVID-19 solo laboran en ese hospital y están a pie de guerra, por lo que considera que es injusto.

“Hemos tenido positivos en el hospital y los compañeros afectados e infectados en la maniobra de estar trabajando con el paciente, 7 y 8 días después se dan cuenta que fue positivo porque no hay un lineamiento para hacer la vigilancia y pasar a ese paciente a hospital”.

FUENTE ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba