ReynosaZona Norte Tamaulipas

Temen potencial rebrote de Covid.

Redacción

Reynosa, Tamps.-El presidente de la Red de Salud por Tamaulipas (Resalta), Pedro Alberto Salas, alertó a las autoridades de Salud a imprimir las acciones preventivas necesarias y contener un potencial rebrote de casos de Covid 19 en Reynosa.

Lo anterior lo fundamentó en el hecho de que tras una aparente estabilidad en la incidencia de casos y fallecimientos, nuevamente se está registrando un incremento en las consultas e ingresos en las unidades médicas de la ciudad.

Expuso como ejemplo la información adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social que en los últimos días ha reportado un incremento de casos sospechosos e ingresos con síntomas relacionados con Covid 19.

-Nos preocupa el hecho de que los ciudadanos han relajado las medidas preventivas, la reapertura de aquellos espacios considerados como No esenciales y al reanudar actividades se ha interpretado como el fin de la Pandemia, y eso es una percepción errónea, la emergencia sanitaria no ha concluido y por el contrario estamos ingresando a un punto nuevamente critico ante el invierno atípico que estamos registrando-, dijo.

La Red de Salud por Tamaulipas (Resalta), advirtió que es imperativo que NO se baje la guardia, pues mientras las autoridades de Salud realizan proyecciones para salir de la Cuarentena la reacción de la población ha sido matizar y relajar la precaución contra el Covid 19 y eso es una imprudencia, expresó, Salas.

El presidente de Resalta, expuso que por ahora tras el decreto de la alerta sanitaria lo mejor es seguir la información oficial a través de las autoridades del sector salud.

Prevenir cualquier riesgo y seguir las medidas recomendadas por seguridad como: Lavarse las manos, utilizar gel antibacterial y evitar el contacto físico de manos ante la presunción de algún riesgo.

El presidente de la Red de Salud por Tamaulipas, hizo especial hincapié en una recomendación más: ·Evitar la automedicación y asistir con el medico en caso de tener la sospecha ante síntomas identificados como fiebre, tos persistente, dolor muscular, entre otros.

Advirtió, que en la medida de mantener vigentes y activas las medidas de prevención se podrá cortar la cadena de transmisión y riesgo de contagio que aún se encuentra activa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba