Zona Sur Tamaulipas

Tampico superó los 5017 casos de Covid -19

Para este domingo hay otras 48 personas en investigación que están a la espera de sus resultados en el municipio de Tampico.

TAMPICO.- Con 23 casos nuevos confirmados ayer sábado, el municipio de Tampico llegó a los 5,017 casos de Covid -19 en lo que va de la pandemia ocupando el segundo lugar de casos a nivel estatal.

De los 5017 casos, se han recuperado 4344 personas de este nuevo virus, mientras que lamentablemente han muerto  365  tampiqueños. 

Aún se tienen 308 pacientes activos con la enfermedad, algunos de ellos internados en los hospitales y quienes que representan un riesgo de contagio.

Para este domingo hay otras 48 personas en investigación que están a la espera de sus resultados en el municipio de Tampico.

A nivel zona sur, ayer fueron confirmados otros  42 casos por lo que en lo que va de la pandemia se suman 10,470  habitantes que se han  contagiado de los cuales 689 han perdido la vida. 

Por lo mismo se insiste en la importancia de mantener las medidas de prevención en el hogar, la calle y centros de trabajo, como son lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar objetos y superficies de uso común, utilizar el estornudo de etiqueta, principalmente.

POR: Silvia Mejía Elías

Notas relacionadas

Botón volver arriba