Política

El descaro de Cabeza de Vaca

RÍO REVUELTO

Los Redactores

Para que no quedara duda de la forma descarada de gobernar de Cabeza de Vaca, esta semana impuso a la prima de su esposa como alcaldesa de Ciudad Victoria a pesar de que ni siquiera es de ahí ni tiene mayor vínculo que haber residido recientemente por su condición de diputada local, puesto en el que sin duda algo tuvo que ver también el gober.

Más allá del nepotismo, está el tema del descaro, no se preocupa siquiera por disfrazarle un poco, como parte de su autoritarismo, impuso a una persona en un enroque que todos asumen es para servir a sus propios intereses y no para el de los ciudadanos, obviamente esto ocurre con el aval de la borregada, la mayoría panista que levanta la mano sin discutir, es más, sin ver.

Por si lo anterior fuera poco, se trata de una persona que realmente desconoce la problemática de los victorenses, pues su noción se reduce a su limitada estancia para ejercer como diputada local y esa parte ya ha comenzado a ser señalada por los ciudadanos, quienes vieron con muy malos ojos esa descarada imposición.
Sin duda más allá de servir a los intereses del Gobernador, el rechazo inicial que causará en la ciudadanía es un obstáculo para que funcione en el cargo, lo que podría desencadenar una serie de dificultades para su gestión si no sabe o aprende a ganarse a la gente, lo que ya de entrada, según refieren algunos de sus ex compañeros diputados, será realmente difícil en su caso en particular.

En circunstancias normales, cuando un alcalde pide licencia -por la razón que sea- entra en funciones su suplente, pero en este caso, de forma muy sospechosa también habría renunciado al cargo.


Rivas se la ha pasado quejando de los posibles recortes en el presupuesto del próximo año -obviamente derivado de la reducción en las percepciones de este 2020- pero ni siquiera ha aplicado el presupuesto de Obra Pública, pues en lo que va del año tiene ya un subejercicio de 558 millones de pesos.
Y es que en el presupuesto ya modificado de este 2020 en materia de Inversión Pública es de 784 millones de pesos, pero de esa cantidad para el segundo trimestre apenas había ejercido 225 millones, que aunque es una fracción del total, realmente no se ve reflejado por ningún lado.

De hecho, la mayoría de las obras que el ciudadano común ha podido apreciar en los últimos meses, como las renovaciones en la avenida Paseo Loma Real, López de Lara y otras obras vistosas al poniente, todas con una gran mayoría de los recursos provenientes de la federación, aunque Rivas procura minimizar esa parte para hacer algo clásico de su persona y administración, saludar con sombrero ajeno.


Pues ya disolvieron y regresaron a más de 3 mil 500 migrantes que se dirigían a Estados Unidos y que pretendían utilizar como vía de paso el territorio mexicano, pero el simple hecho parece que fue suficiente para contribuir al discurso antimigratorio de Trump.


Que por cierto, el ‘timing’ que tuvo su hospitalización por contagio de Covid-19 y la postura colectiva de ‘desear la recuperación del presidente sea quien sea’, de alguna manera lo ha beneficiado, pues le dio un respiro en medio de un periodo en que una gran cantidad de críticas se centraban en Trump.
De alguna manera, Biden sigue siendo quien concentra mayores posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, incluso con las dificultades de hacer campaña de manera tradicional, pero esto es -según los analistas- porque más allá de que esté haciendo algo bien, se trata de la figura antagónica de Trump. Es decir, que muchos realmente no votarán por Biden, sino contra Trump

Fuente ELMAÑANA NL

Notas relacionadas

Botón volver arriba