Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

El 10 por ciento de estudiantes de Conalep no se sabe si están inscritos.

Redaccion.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A diferencia de otros planteles de educación media, en el Conalep el 90 por ciento de los estudiantes trabajan virtualmente utilizando una plataforma que les facilita el trabajo y la comunicación con sus maestros, por lo que la impartición de sus clases se realiza sin muchos problemas, mencionó el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga.

El 10 por ciento restante son alumnos que no se sabe si están inscritos o si asisten o no al plantel, “porque hay algunos que no se inscribieron, y hay otros que no sabemos si van a venir a la escuela, pero también hay padres que no inscribieron a sus padres porque no tienen internet o no tienen acceso, y no los  inscribieron”, explicó.

Se trata de al menos 50 estudiantes que no se reinscribieron aunque hayan pasado el examen de admisión, pero dijo que no se sabe aún si esto se debe a que cambiaron de ciudad, porque dejaron la escuela para poder trabajar, o porque no tienen internet en sus casas.

Pero dijo que de ese 10 por ciento solo la mitad no se inscribió, del resto mencionó no saber los motivos por los que no se han presentado al plantel, aunque reiteró que pueden ser por los motivos que ya señaló.

“Nos han dicho que no se inscribieron por diferentes circunstancias de cada uno, pero los maestros se capacitaron en la plataforma, y tenemos menos problemas con lo que son los  alumnos de tercero y quinto, porque ellos ya tenían su correo institucional y un primer avance con su situación del primer semestre”, explicó.

Pero dijo que con los alumnos de primer semestre se presentaron algunos problemas durante la primera semana de clases virtuales, porque existen alumnos que llegaron con un aprendizaje menor porque haber egresado de secundarias con algunas deficiencias en cuanto al manejo de las computadoras.

Sin embargo, dijo que en el proceso de inscripción explicaron a los padres de los alumnos todo lo relacionado a lo que deben aprender sus hijos, incluso dijo que se les explicó cómo deben bajar la plataforma y toda la información, y aunque muchos no pudieron hacerlo, en el plantel se estuvieron recibiendo alumnos mediante una cita, para  realizar todo el proceso para bajar la plataforma y familiarizarse con ella para hacer sus tareas y comunicarse con sus maestros.

“Es muy fácil t muy amigable, tano que hasta podían traer su computadora o su teléfono para  ayudarles a bajar la información”, refirió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba