VIRAL

Damián Alcazar hará película sobre la 4T y AMLO.

Redacción.

El actor Damián Alcázar prepara una película junto al cineasta Luis Estrada sobre la 4T (la Cuarta Transformación, como ha denominado el presidente Andrés Manuel López Obrador a su movimiento) y podría titularse como “Primero los Pobres o “El Pueblo Bueno”.

Alcázar es uno de los personajes que ha mostrado su total apoyo al proyecto del actual presidente de México y además es conocido por haber participado en famosas películas que retratan la corrupción y los problemas políticos del país; como “La Ley de Herodes”, “El Infierno” o “La Dictadura Perfecta”.

Al preguntarle si estaba preparando alguna producción sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto respondió el actor.

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no… Sí la va a haber”.

Alcázar incluso comentó que ya tienen posibles nombres para la producción. “Se llamará “El pueblo Bueno”, o bien “Primero los Pobres”, pero por ahí está…”, reveló sobre el título que haría total referencia a palabras que López Obrador ha empleado desde hace años en sus discursos.

“Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, añadió Alcázar.

Según el actor no importa que apenas se vayan a cumplir dos años de la actual administración de AMLO.

“Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba