Tampico

Protestan trabajadores de la salud del hospital de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Por : Jose Flores.

Tampico, Tamps.- Personal de salud de la seccion 51 y subsección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud protestaron por las condiciones inhumanas en que están trabajando desde hace mas de ocho días por la falta de aire acondicionado en el hospital de especialidades de Tampico, Dr. Carlos Canseco.
Encabezados por su dirigente Concepto Romero señalaron que la manifestación será permanente con personal que se estará turnando para exigir contar con las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo, ya que no sólo están sufriendo los pacientes por las altas temperaturas, si no también el personal que labora en el nosocomio
Con pancartas en mano bloquearon de manera momentánea la Avenida Ejército Mexicano para exigir al gobernador del estado Américo Villarreal y al secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro que reparen el sistema de aire acondicionado ya que las temperaturas que tienen que soportar superan los 40 grados centígrados en algunas áreas.
Ante la molestia de los familiares de los pacientes por las condiciones en que está operando el hospital, dijo que ellos como trabajadores se deslindan de cualquier responsabilidad médica con los pacientes, ya que aunque sus familiares han llevado al hospital abanicos esto es insuficiente para mitigar el calor sofocante que se siente.
Y es que señaló que éstos pueden agravar su salud al estar en riesgo de sufrir deshidratación, insolación, infecciones en heridas, un golpe de calor e incluso la muerte.
“Queremos una solución y rápido, antes de que ocurra la muerte de algún paciente o del personal al interior del hospital por el intenso calor, porque los compañeros están agobiados, agotados el calor por el calor, terminan sus jornadas con la presión baja, es difícil prácticamente se hace imposible trabajar así, porque en esas condiciones inhumanas hemos visto a los compañeros trabajar, porque es nuestra responsabilidad”.
Detalló que son alrededor de 150 pacientes los que están en cama y que la consulta se incrementa cada vez más porque no se les cobra con el nuevo esquema de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba