Política

Comicios del 21 serán reñidos entre PAN y Morena

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC.

RESOLUCION DE TPJF NO IMPLICA RENUNCIAR A CONTIENDA: MARIO DELGADO.

El calendario electoral del proceso ordinario 2020—2021, será a partir del primero a 31 de enero del 2021 cuando transcurra el periodo de precampañas para el periodo de diputaciones locales y ayuntamientos.

Para esas fechas los partidos ya deberán tener sus candidatos, independientemente de la formula como se hayan seleccionado.

El trabajo será intenso tanto para el IETAM como los partidos políticos que participaran en en la contienda, pero al parecer seran los siguientes que irán; PAN, MORENA, PRI, PVEM, MC y PT.

De estos se reducirán si algunos vayan en alianza con candidatos comunes, como el caso de morena que coaligarse con PT y PVEM, PRI podría ir con PAN y MC, aunque este se desligo y dijo que van solos que mal acompañados.

Pero, independientemente como vayan el caso es que los comicios del 21 seran de los más

reñidos que en otras elecciones y los partidos que se la disputaran será entre PAN y MORENA, tanto en la contienda por las nueve diputaciones federales como los 43 municipios y los 22 diputados locales para integrar el congreso de Tamaulipas.

En la elección del 2018 el PAN se llevo la mayoría del congreso y 31 ayuntamientos, pero como no todas las elecciones son iguales y en esta del 21 las cosas seran diferentes, pues el gobierno federal de la 4 T, no estará dispuesto a perder el congreso de la unión y prepararse para el 2022, por ese motivo las elecciones venideras seran de la más reñidas en lo que a Tamaulipas se refiere.

Esto con lleva que desde ya en estos momentos comiencen las especulaciones de parte de los actores políticos que quieren o van a participar en la arena electoral que se avecina, como el caso de los diputados locales azules y de morena que ya se sienten candidatos para participar unos para la presidencia municipal, otros para diputados federales y los que se conforman con poco la reelección.

Conforme pasan los días la efervescencia electoral va creciendo y se mencionan nombres de posibles contendientes como el caso de GERARDO PEÑA VS RIGO RAMOS, para la

alcaldía, pero nada de eso es cierto y como esto a diario veremos de los actos políticos unos arriba y otras abajo, sin tomar en cuenta a los otros partidos que como el PRI, de quien se dice que está acabado, puede dar la sorpresa en algunos municipios.

Pero esto apenas comienza así, es que hay que esperar que los partidos políticos vayan tomando sus decisiones de cómo y con quien participan con sus respectivos candidatos.

En otra orden de ideas, en el partido del presidente AMLO, Morena siguen las cosas al rojo vivo ya que los todos quieren ser dirigentes del comité ejecutivo nacional de ese partido y ante el revuelo que se ha armado entre los participantes el tribunal superior de la federación TPJF, ordeno una modificación entre los aspirantes que consistente en darle jugada a las mujeres por la paridad de género.

Ante eso hablo el fuerte aspirante a la dirigencia de morena MARIO DELGADO, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) por lo que se modifico la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena, no implica la renuncia de ningún aspirante, solamente se pidió garantizar la paridad de género.

Eso es lo que se hará si gana un varón la secretaria general será mujer, si gana una mujer el secretario general será un varón y el proceso sigue su marcha.

En otro tema, a pesar de las restricciones con motivo del COVID 19 la epidemia mortal que azota a la humanidad, en México como en todos los Estados y municipios, la ceremonia del fervor patrio de la celebración de los 210 aniversario de la conmemoración de los festejos de la Independencia de México se celebro sin público y en privado pero con la participación de todos los mexicanos desde casa.

En Reynosa no fue la excepción y la alcaldesa MAKI ORTIZ, encabezo la ceremonia del grito de Independencia a 210 años del movimiento que dio a patria y libertad a los Mexicanos, celebrado en las instalaciones de la octava zona militar con la presencia del comandante de la plaza GENERAL PABLO ALBERTO LECHUGA ORTA.

Cambio de tema, dentro de los festejos de los actos de la Revolución Mexicana fue la rifa del avión presidencial cuyo costo equivalente fue los premios que se rifaron entre ellos 20 millones de pesos que fueron repartidos en para todos los Estados.

El hospital regional del ISSSTE de Tampico,fue uno de los ganadores en la rifa especial confirmo

el este miércoles su director LUIS MIGUEL RODRIGUEZ GONZALEZ, que fue el premio de 20 millones de pesos.

El dinero que se gano el hospital del ISSSTE, será usado para las mejoras en dicho nosocomio, así como este hospital fue agraciado otras Instituciones medicas del IMSS de otros estados también corrieron con suerte y se sacaron el premio de los 20 millones de pesos.

Fue un total de 100 premios de 20 millones sorteados en la rifa especial del 15 de septiembre.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba