Zona Norte Tamaulipas

Urge la IP reforzar seguridad en carreteras

*Importante trabajar para que confianza turística y derrama no se vea afectada

Matamoros, Tam.

Preocupan a las cámaras empresariales los recientes incidentes que se han presentado en las carreteras y el eventual recrudecimiento de acontecimientos de riesgo en Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, por lo que es importante trabajar para que confianza turística y derrama no se vea afectada, expresó el presidente de Canaco Matamoros.

“Nos encontramos en temporada alta, donde por motivo de la Navidad y Año Nuevo, los turistas, paisanos y familias, utilizan las carreteras de Mexico y del Estado de Tamaulipas, siendo imprescindible que las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, realicen coordinadamente un verdadero operativo de seguridad y den a los ciudadanos la certeza de que pueden transitar libremente sin temor y sin peligro en compañía de sus familias”, añadió Jesús Navarro de León.

Subrayó que esto ha generado gran preocupación, ya que los recientes hechos de violencia y pérdida de vidas de turistas que usan las carreteras de Tamaulipas por motivos de compras o para visitar familiares y que tristemente son asaltados o pierden la vida, se da a conocer y surge el miedo.

“Ante esto, las cámaras de comercio solicitamos a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, que en los operativos no se escatimen gastos y recursos humanos para resguardar la seguridad de quienes en estas fechas viajarán por las vías de comunicación del Estado”, indicó.

“Nos encontramos en fechas muy significativas en las cuales aumenta el éxodo de vacacionistas en especial los que circulan por carretera”, comentó finalmente Jesús Navarro de León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba