Principal

Cumplirán obreros 20 días atrapados en mina de Coahuila

*Los trabajos de rescate se mantienen las 24 horas del día; desde que se conocieron los hechos, en la zona permanecen las familias de los trabajadores atrapados

Este lunes se cumplen 20 días del accidente en la mina El Pinabete, donde se encuentran 10 trabajadores atrapados desde el 3 de agosto en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Los trabajos por parte de las cuadrillas se mantienen las 24 horas del día, sin descanso para lograr el rescate; desde que se conocieron los hechos, en la zona permanecen las familias de los trabajadores atrapados.

Se sigue barrenando y sacando agua de los pozos para poder ingresar al interior del socavón, al igual que los trabajos para inyectar cemento en la mina Conchas Norte para impedir el flujo del agua a El Pinabete.

Luego de la reunión que solicitaron los familiares de los 10 mineros atrapados en El Pinabete con el represéntate legal del patrón y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), se acordó una cifra.

Se informó que las familias recibirán un pago semanal de 12 mil pesos hasta lograr el rescate de los trabajadores del carbón.

Fue el viernes pasado que se sostuvo la reunión donde las familias expresaron sus dudas sobre la situación legal en materia laboral

Representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), en Coahuila, encabezaron la reunión en conjunto con las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de cinco familias, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

En la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares.

Mientras que la mañana de este domingo la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, encabezó la reunión de mando unificado donde las diferentes dependencias que participan coordinan acciones diarias y sin descanso.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba