Zona Norte Tamaulipas

Colonos padecen por la plaga de zancudos

Matamoros.- Este lunes iniciaron las acciones de fumigación en colonias de Matamoros para prevenir el dengue. Después de las inundaciones, la plaga de zancudos abundan causando gran incomodidad a las familias.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, informo que aunado a la campaña de vacunación esta semana también van a estar fumigando por las tardes y la noche en distintas colonias para combatir la plaga de zancudos.

Pasadas las lluvias si ya secados los patios, se debe limpiar de inmediato y voltear todos los recipientes que pudieran tener agua para que no sean criaderos de zancudos, afirmo Ramirez Moncada.

“Pedimos a la población para que extreme precauciones en estos momentos, de preferencia que no salgan de casa después de las siete de la tarde para evitar picaduras de mosquitos. Además deben usar repelentes porque se complica el problema ahora con el coronavirus y el dengue”, afirmo.

El sector salud hace los esfuerzos por fumigar en alrededor de 120 colonias donde se tiene el mayor riesgo.
Sobre todo a las orillas de la ciudad es donde se busca prevenir esta situación para que no se convierta en epidemia.

De preferencia recomienda no salir de casa al bajar el sol, porque es cuando más riesgos hay, además en el interior de las casas usar un insecticida y ventilar por un rato. De esta manera se van eliminar los zancudos que haya porque los riesgos están adentro a veces.

Recomiendan en caso de presentar algún síntoma de dengue como fiebre, dolor de huesos y pérdida del apetito acudir inmediatamente a consultar algun especialista para que les de un tratamiento a tiempo, pero lamentablemente mucha gente se niega a acudir al medico pensando que se va a curar solos.

En promedio son 70 personas las que llevan brigadas de fumigaciones a estos sectores cada año y ahora es difícil porque parte del personal está apoyando en la prevención del coronavirus en la pandemia que no cesa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba