ReynosaZona Sur Tamaulipas

Denuncia legisladora hostigamiento político en Tamaulipas.

Redacción.

Agradece al PAN por la oportunidad que le dio de participar en el pasado proceso electoral, donde salió agraciada por la votación ciudadana como Diputada Federal en el 2018 que le sirvió para trabajar a favor de la ciudadanía reynosenses.

Recordó que también recibió invitaciones de otros partidos políticos e incluso para participar a la alcaldía de Reynosa,  siendo esto en el 2018, y acepto la invitación del partido Acción Nacional para ser candidata por el Distrito 02 para la Diputación Federal.

Y que después de los movimiento que realizaron quedo por la vía plurinominal y del que no había mucha factibilidad en ese entonces de poder llegar a triunfar para ese cargo ya que el PAN iba en coalición con otros partidos políticos y que la intención en ese entonces era ganar los 9 Distritos electorales en Tamaulipas.

Y que si se ganaban los nueve distritos ella quedaría fuera, y que después la votación no le favoreció a Acción Nacional lo que le permitió entrar como Diputada Federal por la vía plurinominal y representar al partido Acción Nacional pero aclaro como Diputada Ciudadana por que ella no militaba en las filas del PAN y no es panista.

Nohemí Alemán, comento que él no traer una formación panista, y de no tener un arraigo dentro de ese partido político considero que fueron más desventajas que ventajas para ella, por que señaló que la cúpula panista de Tamaulipas nunca estuvo conforme y satisfecha de que tuviera una diputada ciudadana.

Ya que por lo general  las diputaciones se las dan a personas que tienen arraigo en ese partido de formación panista quienes han trabajado muchos años,  aseguro que eso causo celos por parte de la cúpula panista y que nunca la aceptaron como su Diputada Federal.

»Yo si tuve una marginación por el partido hacia mi persona, una discriminación, no me tomaba en cuenta, ni nunca me invitaban a los eventos partidista, y cuando yo llegaba algunos eventos pues la verdad que ni la cortesía de presentarme por ser su diputada Federal, lamento Nohemí Alemán.

Indicó que eso lo vivió a consecuencia por llegar a ese cargo público por la vía ciudadana, y de no estar dentro de las filas del PAN.

-Denuncia hostigamiento político

Además puntualizó que todo era tolerable mientras la dejaban desarrollar y trabajar como legisladora por lo que eso se termino, cuando el trabajo que venía realizando en coordinación con el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, donde desarrollaban algunos trabajos legislativos el punto de quiebra fue cuando trataron de condicionarla.

«Quiero comentarles que mi relación de trabajo con el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, era estable y normal en varias ocasiones nos reunimos para tratar temas de trabajo legislativos pero hasta que recibí una instrucción que me dio para golpear políticamente a la primera autoridad de Reynosa, usando mi representación como legisladora sin fundamentos, sin argumentos, sin motivos siendo con ello la avanzada de sus desacuerdos políticos o de las diferencias políticas que el tenia o tiene con la primera autoridad », sostuvo la Diputada Federal.

Dijo, que ante ese panorama ella no permitió que la usaran de esa forma por qué no viene ella a representar a la ciudadanía  y a ocupar un lugar como Diputada Federal para golpear políticamente a la primera autoridad de Reynosa.

Señaló que como Diputada Federal su trabajo que lo ha dicho en reiteradas ocasiones y desde que tomo protesta como legisladora es hacer un compromiso con la ciudadanía, y con todos los representantes de la sociedad civil y trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para darle resultados contundentes a la ciudadanía.

»Para eso estamos aquí, para conciliar y dialogar, así como para negociar los temas que se tengan que negociar, y no para estar golpeteando  la primera autoridad de Reynosa», puntualizó Nohemí Alemán.

Refirió que como ella no se prestó a eso y recordó que también se lo han solicitado otras personas inclusive otros legisladores locales, y de la estructura que de ahí en adelante esa relación si de por si era inadmisible fue abismal para ella.

Lamentó que ante esa situación en su oficina para gestionar beneficios para la ciudadanía o realizar otra acción que permitiera estar de cercas con la población para realizar su trabajo, además de realizar el trabajo coordinado con las instancias de gobierno se vio impedida o bloqueada para desarrollarlo y todo por no prestarse a las condiciones que le indicaban para golpetear a la primera autoridad.

-Manda exhortos a Congreso y hacen caso omiso mandando a la «congeladora» leyes como la Olimpia que fue aprobada a modo.

Quiero mencionarles también que en el Congreso local, mi comunicación también fue nula con el Congreso Local, y que generalmente cuando se aprueba alguna ley en el Congreso de la Unión, los congresos tiene que armonizar esas leyes, y evidencio que el actual Congreso tenía en la »congeladora’ una iniciativa de ley de violencia política contra la mujer y de paridad total.

»La mandaron a la congeladora durante un año, y no la querían aprobar, yo presente un exhorto al Congreso local solicitándole que armonizara esas leyes porque esa ley permite que el 50 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres pueden ocupar espacios gubernamentales, y le da oportunidad tanto a hombres como mujeres de ir en las mismas condiciones», explico la diputada Federal.

Además la ley contra violencia política contra la mujer es precisamente para proteger a la mujer, de sus derechos políticos y no violentar sus derechos políticos.

»Pero que paso, yo creo que el Congreso tuvo miedo de esos temas, yo levante la voz y también por levantar a voz, y por presentar este exhorto no les cayó del todo bien y hubo reclamos hacia mi persona que por que les hacia esto», espeto la funcionaria federal.

Por lo que contesto que ella se debe a todos los ciudadanos, mujeres, niños, hombres a todos los reynosenses y lo tamaulipecos, ya que esa es su función por lo que si no están cumpliendo para armonizar una ley como también está pendiente lo de la ley Olímpia, y que la aprobaron pero no en las condiciones que deben de ser sostuvo.

»Lo voy hacer las veces que sean necesarias porque para eso estoy, no por ser una diputada panista  tener un Congreso local de mayoría panista, no me voy a quedar callada», aseguro.

Nohemí Alemán, dijo, que todo eso se ha estado dando durante un año, y eso la motivo a tomar la determinación de desligarse de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, e insistió que ella es una legisladora ciudadana, y que viene del sector civil  por lo que tiene la decisión de estar o no estar dentro de algunas filas partidistas o no hacerlo.

Ya que su eslogan de siempre es estar a favor de las causas de los ciudadanos, ser la vos representativa en el Congreso de los ciudadanos para darles los mejores resultados a los ciudadanos que es a quien se debe del porque está en ese lugar.

Por otra parte agradeció el que el Diputado Mario Carrillo Delgado, quien es el Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quien haya aceptado su solicitud de integrarse a esa bancada, y que esa solicitud la realizo ella, ya que considero que los ciudadanos necesitan esos espacios.

Finamente en esas condiciones refrendo su apoyo incondicional al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguro que ha logrado trabajar a favor de los mexicanos al llevar los beneficios, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba