Opinión con sentidoPolítica

No resucitó

31-Marzo-2024

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Rechaza Tribunal petición de Makito
*Se salva coalición PRI-PAN en Tam.
*Dan rechifla a candidata morenista
*‘Geño’ libra impugnación del PAN

Lo noticia de ocho columnas de este domingo fue que CARLOS PEÑA ORTIZ no podrá ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, pues un tribunal electoral federal rechazó un recurso interpuesto por el edil reynosense.

En efecto, la suspensión de sus derechos políticos continúa vigente, determinó la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral Federal, por lo que no puede votar ni ser votado.

Ahora a CARLOS PEÑA ORTIZ no le quedará de otra más que aguantarse, pues todo parece indicar que el “palo dado, ni Dios lo quita”. Aún le queda una instancia.

Por cierto, crecen las expectativas para que sea LUIS MIGUEL IGLESIAS quien entre al quite y represente a MORENA en las urnas el próximo 2 de junio.

Había otros aspirantes, MAGALY DEANDAR, MARCO GALLEGOS GALVÁN, HUMBERTO PRIETO…, pero fueron conformados con la extensión de la beca en el Congreso del Estado, por lo que ya no podrán ‘revivir’ sus aspiraciones.

Otra noticia producida el fin de semana tiene que ver con que el Instituto Electoral de Tamaulipas determinó ratificar la coalición conformada por el PAN y el PRI, denominada “Fuerza y Corazón x Tamaulipas”, para participar en la elección local, alcaldías y diputaciones locales.

MORENA presentó diversas impugnaciones por esta coalición, argumentando que no se cumplieron los requisitos señalados en los estatutos, de ambos partidos, para formar la coalición.

El caso llegó a la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, en Monterrey, quien dio un plazo de 12 horas al IETAM para hacer un nuevo pronunciamiento, siendo ratificada la coalición tras subsanar algunos documentos faltantes.

Desde luego que MORENA se encabronó por este resolutivo y como ya es costumbre, amenazaron con promover la remoción de los consejeros tamaulipecos.

Así son los guindas.

En tanto, inició ayer domingo la campaña para las gubernaturas en Puebla, Veracruz y Morelos.

ROCIO NAHLE GARCÍA es la candidata propuesta por MORENA en Veracruz y tuvo una mañana que seguramente no querrá recordar nunca más.

Y es que al llegar a un restaurante se llevó tremenda rechifla de los comensales, quien a grito abierto le pidieron que se retirara del lugar.

NAHLE es oriunda de Zacatecas, pero se movió ‘cielo, mar y tierra’ para que fuera la candidata en Veracruz. ¿Será por eso la rechifla?

Por cierto, la aspirante morenista es señalada por haber adquirido una vivienda de costo millonario, de la cual no ha quedado claro la compra.

Los mal pensados le imputan actos de corrupción y tráfico de influencias en la obtención de la ostentosa vivienda.

Ya que andamos con arranques de campaña, aquí en Tamaulipas será en menos de dos semanas cuando se ponga en marcha el proceso electoral local.

Los tamaulipecos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de la República.

Por otro lado, el candidato morenista a la presidencia municipal de Río Bravo, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, hizo circular este fin de semana en sus redes sociales una fotografía donde está acompañado por los integrantes de su planilla (síndicos y regidores).

Ya en próximas colaboraciones iremos comentando que trae cada uno en el morral.

Una buena noticia se llevó EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues salió avante de la impugnación que hizo el PAN por su postulación como candidato al Senado por el Verde.

El falló se produjo en la Sala Regional Electoral de Monterrey.

‘Geño’ cuenta con una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos, quien lo reclama por diversos delitos.

Finalmente, el empresario riobravense FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ recibió el fin de semana un reconocimiento más por la filantropía que practica a favor de las familias vulnerables de Río Bravo.

CIERRA-BOCA: ¿Habrá reembol$$$o?

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba