Zona Centro Tamaulipas

Nuevo reclusorio en Victoria lejos de ser terminado: SSPE

A poco más de tres meses de terminar el año, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPE), no tiene previsto el concluir el nuevo penal de Victoria.

En este contexto, no existen planes para cerrar el penal de Victoria y reubicar a los internos a otros Cedes del estado, comentó el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPE).

El Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, señaló que se continúa trabajando de manera normal en ese penal, que se había indicado sería cerrado y a los internos reubicarlos en otros penales.

“No, no hay planes de concluir lo o modificar las actividades ahí, pues no tenemos algún plan”, expuso el secretario de Seguridad Pública en la Entidad.

Hasta el momento y después de haber detenido su edificación desde hace varios años, el que sería nuevo reclusorio capitalino ya no tendrá avance alguno por parte del gobierno del Estado.

Lo anterior fue lo único dicho sobre el tema por parte del funcionario estatal, al ser abordado por los medios de comunicación.

Fue en la administración de Eugenio Hernández Flores, cuando este penal dio inicio a su construcción, no se continuó la obra.

Actualmente el CEDES Tamatan continúa trabajando aún con espacio para sus internos, donde muchos fueron reubicados desde hace vario tiempo a fin de no tener sobrepoblación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba