Zona Norte Tamaulipas

Acusan irregularidades en el módulo Repuve

*En una hora se acaban las citas y todas las entregan a una sola persona

Matamoros, Tam.  – Dentro del Registro Público Vehicular (Repuve) hay irregularidades, como puede ser que en una hora se acaben las citas y solo se las den a una sola persona quienes ofrecen sus servicios a ciudadanos de otros municipios, ya no hay cupo para los matamorenses, denunció Raúl Quintanilla de la Garza. 

Destacó que es lamentable que en estos momentos ya no haya oportunidad para las personas que buscan regularizar sus autos “chocolates” en este municipio, además de que el sistema del Repuve esta mal, al momento de que se introducen los datos ahí se deben de dar cuenta quienes son de ciertos municipios y favorecer a los locales. 

“Los primeros en regularizar sus unidades son de Reynosa, ellos ya tienen módulos, que tienen que andar haciendo acá, pero no dudamos ni tantito que estas primeras citas se las hayan otorgado a ciertas personas que aquí las conocemos como Coyotes” 

“Los primeros en regularizar sus unidades son de Reynosa, ellos ya tienen módulos, que tienen que andar haciendo acá, pero no dudamos ni tantito que estas primeras citas se las hayan otorgado a ciertas personas que aquí las conocemos como Coyotes“, dijo. 

Por su parte el importador de autos usados, Tomás Cantú González entrevistado por separado, coincidió con estas irregularidades, en donde argumentó que lamentablemente ya no hay citas ni oportunidad para los matamorenses de poder ingresar su unidad a este programa federal. 

“Hemos visto como al momento de que se abrió Matamoros, de manera inmediata se saturaron las citas hasta el mes de septiembre, es decir, para cuando concluye este programa, desconocemos si habrá prorrogas, aunque ya se dijo que si, pero tenemos que esperar”, afirmó. 

  • Ambos empresarios en el ramo, esperan que el próximo lunes se pueda sostener una reunión con las autoridades del Repuve, con la finalidad de ver que opciones se tienen para que los ciudadanos de Matamoros puedan tener acceso a esta regularización. 

Mientras tanto Israel Hernández quien dijo ser originario de la ciudad de Reynosa, fue el primero en regularizar su auto por este módulo que se abrió ayer por la mañana, argumentó que se registro el jueves por la tarde y le dieron la cita de manera inmediata. 

Acusan irregularidades en el módulo Repuve

Israel Hernández fue el primer ciudadano que llegó de Reynosa a regularizar su auto. 

Acusan irregularidades en el módulo Repuve

En una hora se terminan todas las citas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba