ReynosaZona Norte Tamaulipas

La SET estará entregando cerca de 200 mil cuadernillos.

Por: Redacción.

Reynosa, Tamps.-  La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, informó que se estarán entregando cerca de 200 mil cuadernillos a escuelas de educación básica, y que servirán como material de apoyo para el ciclo escolar 2020-2021 que arrancó de manera virtual en la república mexicana debido a la situación que prevalece por la pandemia.

Subrayó, que servirán más de apoyo para los alumnos y maestros de la periferia de la ciudad donde no todos llegan a contar con el internet en casa, “en Reynosa también tenemos niños que no tienen los medios. Desafortunadamente vamos a tener deserción porque hay unos papás que no están al cien con sus niños por la necesidad que tienen de trabajar. Ese es un fenómeno que se presentó en la experiencia que tuvimos el año pasado”.

Agregó, que se le dará seguimiento a través de los Consejos Técnicos Escolares para que se pueda evitar la deserción o reprobación de alumnos por la  falta de apoyo de los padres de familia.

La SEP, recordó a través de este material educativo que, el aislamiento social provocado por la pandemia de COVID-19 obligó a emprender cambios en diversos aspectos, por ello, reiteró que las actividades y los contenidos para educación básica fue desarrollada para transmitirse de forma clara y sencilla.

En el caso de los profesores, la intención es que con el cuadernillo los docentes se apoyarán y se motivarán al momento de impartir sus clases.

Notas relacionadas

Botón volver arriba