Columnas

El usurpador.

Violencia en aumento con AMLO. 

*Federación ‘castiga’ a Tamaulipas. 

*Ciegan intere$e$ a regidores de RB. 

*Reaparece Juan Diego Guajardo A. 

Por: Carlos Carreño Ortiz//aquitamaulipas.com 

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (30/08/2019).-                  Como venía ocurriendo en la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, el principal dolor de cabeza de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es la inseguridad. 

Y es que de acuerdo con cifras oficiales, dichos delitos lejos de disminuir van a la alza. 

Esta semana de nueva cuenta grupos criminales mostraron que siguen teniendo el control. 

El hecho ocurrió en Veracruz, donde sujetos de delincuencia organizada quemaron un centro nocturno, provocando la muerte de al menos 25 personas. 

Pero no nada más en aquella entidad se manifiestan los delincuentes, pues en Tamaulipas también ha sido notorio el repunte de estos ilícitos durante los últimos días. 

Lo anterior, obligó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a reclamar la intervención del gobierno federal, que, como cuando ‘mandaba’ PEÑA NIETO, ha dejado sólo a Tamaulipas. 

¿Qué ‘pecado’ estaremos pagando los tamaulipecos, que la federación, del color que sea, nos hace el feo? 

Mientras todo lo anterior ocurre, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice, a quien pide la intervención del Ejército, que su gobierno no reprime a los ciudadanos, ¡¡¡aunque sean delincuentes!!! 

A propósito, ayer el licenciado GARCIA CABEZA DE VACA se reunió en Saltillo, Coahuila, con los titulares de Seguridad Publica ALFONSO DURAZO MONTAÑO; el Secretaría de Marina, RAFAEL OJEDA DURAN, y con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, LUIS CRESCENCIO SANDOVAL. 

Desde luego que los temas a tratar fueron los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, donde ha sido notorio el crecimiento de conductas antisociales, y la urgente intervención de la federación. 

“Lo menos que queremos que exista es un retroceso en materia de seguridad, en Tamaulipas hay importantes avances y solicité establecer claramente cuáles son las reglas para que las Fuerzas Federales actúen de forma expedita cuando las entidades federativas como nuestro estado, soliciten su apoyo, cuando se trate de delincuencia organizada, que cometen delitos que son de competencia federal, pero a los que el estado tampoco rehúye y se atiende en la medida de su capacidad”, dijo. 

Agregando el gobernador de Tamaulipas que son las fuerzas federales quienes tienen la capacidad de enfrentar al crimen organizado, “Y de ellos estaremos recibiendo el apoyo y coordinadamente con los elementos estatales de operaciones especiales, se dará la respuesta en los hechos donde se requiera la intervención”. 

Durante esta reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León y Coahuila. 

En otros temas, ayer por un problema eléctrico nos fue imposible escribir esta colaboración, de tal modo que no cumplimos con el compromiso de comentar la Sesión de Cabildo de Río Bravo registrada el martes, donde se encendieron los ánimos. 

El conflicto se registra porque un grupo de regidores busca hacer cumplir el Código Municipal y se pronuncia a favor de la transparencia de los recursos públicos. 

Otros ediles hacen equipo con el alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ y dan la espalda a la ciudadanía, pues sus intere$e$ personales no les permiten actuar conforme lo marca el manual, por lo que guardan cómplice silencio cuando se trata de combatir la opacidad. 

La licenciada MARTHA ESCALON MARTINEZ ha tenido dos participaciones de suma importancia, donde ha privilegiado los intereses de la ciudadanía, reclamando que un grupo de funcionarios den cuentas del trabajo que están realizando. 

Por ejemplo, la citada regidora tiene en la mira a personal de Tesorería Municipal, quien debe explicar los muchos ‘dimes y diretes’ que apuntan a que la nómina está plagada de aviadores. 

También busca ESCALON MARTINEZ que se transparente el proceso mediante el cual se asigna obras. Este punto es de suma importancia, pues no hay que olvidar que muchas calles fueron bacheadas a inicio de la presente administración, pero ahorita ya están igual o peor. ¿Y las fianzas? 

Otra regidora que ha alzado la voz es CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, quien, al igual que su compañera ESCALON, no pide nada que no esté establecido en la ley correspondiente. 

Todo lo contrario ocurre con ediles como don OFELIO LLANAS, quien en reciente reunión de Cabildo hizo uso de la voz para lisonjear. 

¿Será que don OFELIO ya olvido que se debe a la ciudadanía y no al jefe de la comuna? 

Otra regidora que ‘da pena’, dicho con todo respeto, es una señora de nombre SANJUANITA GONZALEZ VILLAREAL, quien por lo visto no tiene la menor idea de qué hace allí. 

Finalmente, ¿cuándo harán cumplir la Ley en Río Bravo y darán a la síndico primero GRACIELA MARQUEZ CANTU las funciones que marca el Código Municipal y que hasta ahora viene desempeñando el segundo síndico, NICOLAS MUÑOS ALBA? 

¿Apoco don NICO es un síndico a modo? 

(Dejamos pendiente la reaparición de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y como puso literalmente a ‘temblar’ a varios). 

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba