Principal

Garantiza AMLO a opositores libertad para mantener plantón

Alma E. Muñoz, enviada 

orcm

Jojutla, Mor. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO tienen garantizadas todas su libertades para mantener el plantón que desde ayer instalaron en el centro de la Ciudad de México.

“No somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas”, afirmó. Expresó que ojalá no sea un plantón efímero y se queden los dirigentes del movimiento a acampar, como él hizo cuando desde la oposición exigió justicia y democracia.

“Que se sientan seguros porque vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades… Ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos”.

Aseveró que es “interesante que ellos vivan este proceso”, y resaltó sentirse contento porque las protestas de los conservadores reflejan que hay avances en el combate a la corrupción y a terminar con los lujos en el gobierno.

“Imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado. Diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, pero de verdad las cosas están cambiando”.

Señaló que ahora que sus adversarios tomaron la decisión de bajarse de los carros, protestar y acampar “que se queden ahí; que se queden todos, también los dirigentes a dormir en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento”.

“Ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos”.

“Ojalá se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días. Nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso.

Desde la Parroquia ‘San Miguel Arcángel’, donde continuó con la supervisión de obras de reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, López Obrador aseguró que un signo de “que vamos avanzando” es que “ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público. Están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, cuando estábamos nosotros en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba