ReynosaZona Norte Tamaulipas

Analizan sanciones severas contra contaminación en Reynosa.

Redacción.

ReynosaTamps.-La Secretaría de Obras Publicas a través de la Dirección de Ecología Municipal analiza emprender acciones más severas en contra de ciudadanos que incurren en fomentar la contaminación y uso inadecuado de la basura en la vía pública.

Eduardo López Arias, secretario de Obras Publicas Municipal, confió en entrevista exclusiva que esta problemática se ha vuelto “un cuento de nunca acabar”.

-Realizamos labores de limpieza y recolecta de la basura en las plazas y áreas verdes y tan pronto como a las horas o día siguiente, nuevamente está inundada de basura-, dijo.

Expuso como ejemplo el caso de la Plaza de la Colonia El Olmo, en donde apenas el pasado martes de la presente semana al atender un reporte ciudadano difundido, se procedió a la limpieza y mantenimiento.

Este jueves, apenas unas horas después de dichas maniobras, los botes de la plaza están llenos de basura nuevamente, pues son utilizados como contenedores, cuando esa no es su función.

El funcionario municipal mencionó que cuentan con comités de apoyo en las colonias para el cuidado y conservación de las plazas, pero son personas de la tercera edad y ante la Pandemia y emergencia sanitaria por Covid 19, no pueden salir de sus viviendas por seguridad a su salud.

Lamentablemente, los vecinos no apoyan ni colaboran en el cuidado de estas áreas verdes dedicadas a su descanso y diversión y se tolera la deposición de basura.

-Tendremos que evaluar acciones sanciones más severas y drásticas para imponer el orden y terminar con este cuento de nunca acabar, limpiamos una plaza y recogemos basura y al poco tiempo, nuevamente se llena de basura-, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba