Zona Sur Tamaulipas

Rutas no regresan por unidades descompuestas

*Los concesionarios no cuentan con recursos económicos para repararlas y reactivarlas, ya que la pandemia del Covid los afectó

MADERO, TAM.- Varias rutas del transporte público no han regresado a la circulación, debido a que están descompuestas muchas de las unidades.

Los concesionarios no cuentan con recursos económicos para repararlas y reactivarlas, ya que la pandemia del Covid los afectó, expresó la regidora de la comisión de Transporte Público, Febronia Castrejón.

Destacó el caso de rutas como las de los microbuses Colonias, Tierra Negra, el Águila Echeverría, entre otras.

“La ruta Águila-Echeverría se echó a andar unos días, como hay muy pocas unidades, se había puesto a funcionar de Tampico a Madero pero solo para darle apoyo a los estudiantes del Cet Mar”, mencionó.

“Está el Colonias que era una ruta muy buena, está el Tierra Negra que la gente de por allá la pide mucho, el Águila Echeverría que recorría casi las dos ciudades, la López Portillo que iba hasta las Américas”, indicó.

Resaltó el caso de la zona norte de Madero cuyos habitantes deben caminar más de un kilómetro para tomar algún microbús ya que no llegan hasta sus colonias alguna unidad del transporte público.
“Hay mucho vehículo deteriorado por cuestiones que vienen arrastrando desde la pandemia, ya vamos para cuatro años y esto sigue y sigue y todo aumenta, no hay dinero que alcance”, refirió.

Por Benigno Solís

Notas relacionadas

Botón volver arriba