TampicoZona Sur Tamaulipas

CANACO concientiza a sus socios en la necesidad de revisar sus instalaciones para evitar tragedias

Redacción.

Tampico, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de Comercio orienta a sus socios sobre la necesidad de verificar sus instalaciones para evitar que se susciten tragedias, independiente de la revisión que viene haciendo Protección Civil en los edificios del primer y segundo cuadro de la ciudad.

Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de ese organismo camaral, dijo que básicamente como Cámara harán un convenio con un licenciado que les va a ver todo lo que tiene que ver con la protección y seguridad que debe tener cada quien en los negocios.

Esto, luego de qué tras la tragedia ocurrida en el centro de Tampico, en donde una marquesina de un negocio cayó y murió una joven de 19 años, Protección Civil está realizando una revisión en el primero y segundo cuadro de la ciudad, porque hay edificaciones muy antiguas.

“Si, es algo privado, lo que queremos como cámara es orientar y que nuestros afiliados entiendan la necesidad de que tienen que estar verificando sus instalaciones para evitar que se sigan suscitando problemas como el que ocurrió”.

Manifestó que con video conferencias para que los afiliados vean cómo están y que cada quien vea si está cumpliendo con las medidas de seguridad que dicta Protección Civil.

“Queremos que nuestros afiliados nos ayuden con eso para evitar un problema seguro, porque siempre que hay un problema se visita a los socios, pero si no cumplen como te ayudo, por eso tratamos de hacer conciencia entre los agremiados”.

Agregó que también agendarán pláticas con Protección Civil para hacerles ver que no es el mejor momento para hacer una cacería de brujas en este momento, porque los negocios están muy golpeados.

“Queremos cumplir, pero queremos llegar a un acuerdo donde realmente las autoridades al momento que hagan un estudio digan que hay que priorizar las cosas, y que le digan al propietario tenemos estos 10 puntos que resolver, pero los principales son estos 3, me concentro en reparar lo que es urgente y lo demás como vaya pudiendo, paulatinamente, de esa forma, no todo es culpa de las autoridades es a partes iguales”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba