TampicoZona Sur Tamaulipas

Vigilan las zonas bajas en Tampico, entre ellas el Golfo.

Por: Redacción.

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que hasta el momento no hay peligro para la zona sur, pero se mantienen vigilantes de los fenómenos meteorológicos, Pedro Romero, Secretario de Protección Civil, señaló que también están al pendiente en la colonia del Golfo en donde cuando sube la marea se sale el agua del río Pánuco a la altura del puente Tampico, pero es un fenómeno natural que baja en cuestión de horas.

“Lo que pasa es que cuando la marea esta alta, y en este momento no deja correr el agua del río natural y más en esa parte, debajo del puente, en esa partecita, durara dos tres horas, el día de ayer se presentó el mismo fenómeno”.

Indicó que se presenta también este fenómeno en la calle Esperanza a la altura del Hotel Venecia, por el Canal de la Cortadura.

“Son partes donde la naturaleza así nos lo hace, pero no es nada de peligro, los ríos están en sus cauces normales, simple y sencillamente nos ha pasado en otras épocas inclusive cuando no hay lluvias nos a pasado en esa zona del Golfo a la altura del paso 106, abajo del puente, una o dos cuadritas pequeñas, pero al rato regresa a su normalidad, pero estamos monitoreando de alguna manera el caso de las lluvias río arriba y los niveles del río nos permiten que siga fluyendo el agua, ahorita por el hecho de la marea está un poco alta no le permite salir al río el agua”.

El funcionario municipal dijo que están vigilando el sistema meteorológico nacional y le dan seguimiento a CONAGUA y también a lo que hace la Capitanía de Puerto en relación al comportamiento de ríos y lagunas.

“También en base ahorita a lo que se pretende ser una depresión tropical enfrente del Golfo de México”.

Señaló que hasta el momento no hay ninguna situación de emergencia, pero si tienen previsto ya, elaborado por parte del Consejo Municipal de Protección Civil y Grupos de Trabajo han estado en trabajo y probablemente los próximos días se reúnan, para hacer algunos trabajos preliminares y estar en condiciones de si hay alguna necesidad en las zonas bajas o cerros se tenga en sus momento los refugios temporales listos y habilitados por el asunto de la pandemia que se encuentren limpios y sanitizados.

Subrayó que están al pendiente de las actividades que tiene la Secretaría de Protección Civil, y hay personal asignado a darle seguimiento físicamente a las lagunas, ríos y canales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba