Sin categoría

Arturo Elizondo apoya a Gustavo

gustavo-torres-salinas-NTampico.mx_

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se acaba de apuntar un logro más en su proyecto por construir un mejor gobierno, porque con mucha habilidad y manejo político, consiguió que el ex alcalde panista Arturo Elizondo Naranjo, formara parte del Patronato del Proyecto del Canal de la Cortadura.

Y es que recordamos que hace 10 años, Arturo Elizondo inició con este ambicioso proyecto, pero fue interrumpido por el ex gobernador Tomás
Yarrington Ruvalcaba, porque sabía que si lo terminaba la administración panista de aquél momento, el PAN se hubiera apoderado políticamente del puerto y esto no le convenía al priismo.

Así que ahora, Gustavo Torres Salinas, después de una década, activa el proyecto turístico del canal de La Cortadura, porque sabe que este será un detonante del desarrollo económico del puerto y esta actitud, muestra que está gobernando para todos, sin tintes partidistas y siempre buscando lo mejor para Tampico.

Lo importante de esta acción es que Torres Salinas logró, lo que nadie había hecho al unir el interés y los objetivos de la iniciativa privada tampiqueña con los del gobierno de Tamaulipas y el municipal de Tampico, para conseguir 100 millones de pesos con los cuales se terminará esta magna obra.

El patronato ha sido integrado por destacados empresarios y será presidido por Alejandro Charur Méndez, Roberto Fleishman Cahn, Jorge Arturo Elizondo Naranjo, Joaquín Madaria Alzaga, Carlos Gómez Ibarra, Joaquín Argüelles Fernández, Rafael Godard y Felipe Pearl Zorrilla y tendrán la misión de supervisar los avances del proyecto.

Finalmente, el ex alcalde panista Arturo Elizondo Naranjo, ha dicho que aceptó la invitación para formar parte de este patronato, porque lo integran gente seria y ve posibilidades de lograr algo bueno para Tampico. Con ello, demuestra que apoya al alcalde Gustavo Torres Salinas y a su iniciativa de reactivar el proyecto del Canal de la Cortadura.
Cambiando de tema. Ha trascendido que el delegado de la SEMARNAT, Jesús “El Gordinflón” González Macías, buscará la candidatura a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista en Tampico.

Que cuenta con el apoyo de los alcaldes priistas de la zona sur del estado, ya que les ha tramitado recursos extraordinarios en la dependencia donde trabaja y esto quiere decir que de los seis millones de pesos que les consiguió es seguro que les haya cobrado como mínimo un 20 por ciento por la gestión. ¿Será?

Claro que sí, “El Gordinflón” sabe cobrar muy bien sus gestiones, aunque no existe razón para que le paguen, porque conseguir eso recursos es su obligación como funcionario federal.

Pero bueno, si convence a su primo “El Niño Verde” para que lo haga candidato a diputado plurinominal, es posible que lo logre y sería mejor que así fuera, porque eso de “trabajar” y luego cómo burócrata, pues como que no se le da muy bien.
Lo suyo es ser legislador federal, porque ahí se gana mucho, se viaja gratis todos lados, se hacen muchos negocios por las gestiones que se realizan y por supuesto, que se trabaja muy poco.

En otros asuntos, y ya que hablamos de diputados, pero de los que sí trabajan por Tamaulipas, les comentamos que la diputada panista, Belén Rosales Puente, en un acto sin precedentes en la historia del poder legislativo, agradeció a los diputados Ramiro Ramos Salinas y Griselda Dávila Beaz, su interés por ayudar a las comunidades pesqueras.

Esto es debido a que el diputado Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso junto con la diputada Griselda Dávila, han gestionado ante la SEDESOL federal y estatal, la SCT, SEMARNAT y CONAPESCA, apoyos extraordinarios para los pescadores que se han visto afectados por la veda de camarón.

Así que sus gestiones ha sido clave para el sostenimiento de las familias tamaulipecas que viven de la pesca. Por ello, la legisladora Rosales Puente manifestó que existe confianza para que en el presente año los apoyos como despensas y empleos temporales lleguen con mayor celeridad a los municipios afectados por la veda de este crustáceo.

Para finalizar, si se confirma que el pasado lunes Alma Guevara Ruiz presentó su renuncia como titular de Turismo en Madero, será la cuarta renuncia que recibe en ocho meses el alcalde, Esdras Romero Vega, y esto causa sospechosismo… porque algo anda mal.
Esperamos que no vayan a estar manipulando los recursos federales que están etiquetados y quieran hacer firmar a los funcionarios municipales, para quitarse responsabilidades, porque aunque no lo quieran creer, la fiscalización de los recursos federales es en serio y más vale que lo crean.

Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú firmó un acuerdo de colaboración con el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique
Galindo Ceballos, en el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la República para Tamaulipas.
Este acuerdo tiene el propósito de mejorar y depurar la Policía Ministerial así como varias direcciones que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, no se sabe cuándo saldrá el procurador Ismael Quintanilla Acosta, quien por los hechos, se demuestra que es un funcionario inepto, que daña la imagen del gobernador Egidio Torre Cantú y por dignidad y respeto a su jefe, debería renunciar al cargo cuánto antes.
¿O acaso espera que vengan de la federación a correrlo?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba