Opinión con sentido

MAGISTERIO DEFINIRÍA ELECCIÓN

por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez.

Con la puesta en marcha del proceso electoral en Tamaulipas por parte de las autoridades electorales comienza en automático la guerra por las candidaturas por parte de todos aquellos y aquellas que creen tener los méritos suficientes para acceder a una de ellas ya sea para diputado local o alcalde y quienes ya lo son en el caso de estos últimos buscar reelegirse.

En ese sentido y de acuerdo a la oferta política existente que por cierto es pobre y poco transparente por decir lo menos, la lucha por la obtención del mayor número de espacios posibles y por ende tener control y poder, será por mucho entre el actual partido en el poder el PAN y MORENA este sin duda habrá de ser impulsado desde el centro del país con toda la fuerza que sea necesaria.

Si bien es cierto que la estructura política-electoral se encuentra de algún modo bajo el control de los albicelestes, esto no obsta para que el morenismo continúe apostando a la ola levantada en las elecciones anteriores donde como bien se sabe arrasó literalmente en todos los sentidos.

En medio de todo esto habrá que estar pendientes el rol que habrá de jugar el muy pero muy desgastado y desacreditado partido del PRI hoy por hoy a la espera de los acuerdos o más bien “negocios” que realice la dirigencia estatal en complicidad con la cúpula nacional comandada por el desleal ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito”.

En Tamaulipas lo poco que ha hecho EDGAR MELHEM SALINAS por intentar rescatar algo políticamente hablando, lo echa por la borda ante la absurda fijación de negociar o en el mejor de los casos, entregar candidaturas a oscuros personajes de lo que queda del priismo.

Desde su llegada al cargo a puesto toda su atención en buscar a los priistas que han hecho daño a la estructura y por ende lastimar a la militancia que por cierto, sigue siendo relegada como siempre y de ello, hay constancia.

Asimismo es evidente que poco o nada ha hecho por buscar e intentar conformar una nueva camada de priistas, en pocas palabras el PRI o lo que queda aún, sigue en la ruta correcta, su extinción política, al tiempo.

En más de la grilla tamaulipeca también habrá que estar expectantes por conocer los candidatos y candidatas con los que el PAN enfrentará sin duda una de las más cruentas batallas políticas en su historia como partido en el poder, por ello la cúpula panista tendrá que seleccionar con sumo cuidado a quienes habrán de enfrentar en las urnas a sus opositores.

No sucede lo mismo en Tampico donde el alcalde JESUS NADER las trae todas consigo producto de su trabajo, el tema en todo caso para el partido, será si lo proyectan para la reelección o va en busca de la diputación federal, en ambas saldría avante.

En Victoria el panismo como partido en este momento se encuentra cuesta bajo, situación que seguramente será bien aprovechada por la oposición principalmente, por MORENA que con LALO GATTAS buscando la alcaldía, tiene serias posibilidades de que la ruta cambie de rumbo y color. En medio de todo este affaire políticoelectoral no hay que perder de vista la participación del magisterio que sin duda será fundamental ya sea para apoyar algún partido político o para lograr para la organización posiciones políticas.

De la mano del profesor RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, la Sección 30 enfrenta en estos momentos una tarea altamente representativa por ello, el interés de todos por tomar acuerdos con la que es sin duda, la mejor estructura social y política con todo lo que ello signifique. En una y de esas, el dirigente sindical orgullo de H. Matamoros, da un sorpresivo salto, al tiempo.

Por lo pronto son y serán en los días por venir, la organización más asediada por todos, sin excepción. Por cierto debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la remoción sindical de la Sección 30, habrá de esperar unos meses más será allá por el mes de marzo o abril cuando se reinicien las pláticas al respecto antes, deberán resolverse por lo menos una docena de cambios gremiales en otros estados.

De tal suerte que aquellos que quemaba ansias por el cambio, tendrán que esperar, entre ellos el muy avaricioso NAIF HAMSHO IBARRA, quien por cierto anda saludando con sombrero ajeno y amenazando a ciertas dependencias federales, entre ellas, el ISSSTE de su natal Matamoros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba