Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Hoteleros del sur esperan abran playa y sitios turísticos

Redacción.

Ciudad Madero, Tamps.

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas espera que Consejo de Salud Estatal determine migrar a una fase II en los municipios de la zona sur de Tamaulipas y, de esta forma, aprobar la reapertura escalonada y progresiva de playa Miramar, que fue la primera playa que se cerró por la pandemia.

Luego de que mañana se realizará la reunión del Comité de Salud, los miembros de esta asociación señalaron que esperan se determine la apertura de los otros sitios turísticos del destino, entre ellos parques, plazas y museos, para poder reactivar el segmento de turismo de descanso, es decir el turismo de sol y playa.

Así lo dio a conocer Iñigo Fernández Bárcena quien señaló que mañana  lunes 14 de septiembre termina la vigencia del último decreto emitido por la Secretaria de Salud Estatal referente a los lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas.

“El gremio hotelero mantiene la esperanza de que las condiciones sanitarias permitan migrar a la  Fase II en la zona sur y se determine la apertura de la playa de Miramar”.

Además señalaron que se ha visto que las estadísticas de contagios en la zona sur de Tamaulipas se han mantenido a la baja durante las últimas semanas.

“Todo lo anterior, crea expectativas positivas en el sector hotelero a fin de poder contar con el máximo atractivo turístico de Tamaulipas, que es playa Miramar, y que es importante recalcar que fue la primera playa que se cerró 15 días antes de la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Federal y que, a su vez, esta siendo de las últimas playas en reaperturar” refirió.

Fernández Bárcena refirió que eso no significa que se deba de bajar la guardia, ya que solamente las condiciones sanitarias determinarán el momento de reapertura gradual del resto de las actividades económicas que se mantienen cerradas al día de hoy.

“Se ha observado como algunos giros que originalmente estaban cerrados en el decreto del 30 de mayo se las ha permitido reabrir acatando lineamientos y medidas sanitarias aun cuando al día de hoy, continuamos exactamente en la misma fase I de hace 3 meses” refirió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba