Sin categoría

PABLO Y EGIDIO, UN PACTO DE TRABAJO

ejidio (1)POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Sin duda alguna, Egidio Torre Cantú hará equipo con Pablo González León, hay sinergia y quedó de manifiesto en el encuentro que ambos sostuvieron en la capital del estado.

El alcalde electo de El Mante se dijo contento de establecer un primer acercamiento con la autoridad estatal, quien les pidió ser responsables en sus gobiernos para sumar esfuerzos y lograr una verdadera transformación de Tamaulipas.

De entrada, el Gobernador reconoció la enorme confianza que los mantenses depositaron en él, por lo que se estableció el compromiso de trabajar cerca para cumplir con los compromisos y mejorar las condiciones de vida de las familias con obras y programas.

Egidio ha dado muestras de su afecto por esta tierra, recientemente entregó  dos parques de barrio e inauguró las fuentes danzarinas, sin contar que està en proceso la entrega de varias calles pavimentadas.

En lo político, el Gobernador del Estado ha dado muestras de su capacidad y liderazgo, con un partido que sigue siendo fuerte, y en sus primeros cambios se ha sacudido a elementos que poco aporte le dieron a su proyecto de gobierno como es el caso de Morelos Canseco, cuyo lastre sigue pegando fuerte en algunas zonas del estado.

En Salud, Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en prevención y tratamiento del cáncer de mama, no en balde para este año se pretende realizar más de 27 mil mastografías a mujeres mayores de 40 años. Este logro se debe a la inversión que hace el Gobierno estatal en la compra de mastògrafos y equipos de ultrasonido.

Y en materia de Seguridad, la excelente coordinación que hay entre los gobiernos federal  y estatal ha permitido llevar certeza a las familias tamaulipecas en los municipios que han sido golpeados por este mal.

Mientras otros estados empeoran en este rubro, Tamaulipas mejora, según datos arrojados por el INEGI y la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, dados recientemente. Se destaca el interés del actual gobernador por brindar seguridad a las familias tamaulipecas, al respaldar la permanencia del ejército y de la Policía federal en algunos municipios de la entidad.

UNA COTORRA GACHA

Jaime Rodríguez García es un personaje siniestro. Maestro de profesión y artista de la ubre presupuestal, el priista suele pasar inadvertido en sus chambas en el ayuntamiento para no llamar mucho la atención de los medios, sin embargo su efectividad deja mucho que desear.

Como coordinador de zona del programa de apoyos patrimoniales, Jaime no se anduvo por las ramas y junto a sus representantes de seccionales del partido, borró de un plumazo a todos aquellos que no simpatizaron con el PRI. El caso más patente es la Carolina Yucatán en ciudad Mante. Dejaron sin despensas a gente que necesita de esta ayuda oficial como es el caso del señor Pedro Enríquez.

Como coordinador del programa en la ciudad, Julio Peña Segura debe actuar de inmediato y no poner en entredicho la política social del Gobierno del Estado por una decisión  torpe de “La cotorra”.  Hay que ser muy claros, si en realidad las  despensas son para las familias más vulnerables o es únicamente para los priistas.

Veremos en qué termina el asunto.

TREVIÑO Y COMO ECHAR A PERDER TODO

Joaquín Treviño es un experto en echar a perder grupos. Lo hizo  con su medio editorial, lo hizo con su escuela y ahora termina con el grupo político “Ciudadanos Unidos por El Mante”. Con su vida resuelta en lo económico más por una tragedia que por méritos propios.

Treviño mostró el diente cuando le asignaron una regiduría en el gobierno de Héctor Lòpez, lejos de apoyar a sus cuadros jóvenes prefirió quedarse con el cargo y cobrar quincenalmente. Nunca participó en las sesiones, ni rindió informe de su comisión, y cuando llegó a asistir era solo para echarse su siesta.

Como responsable del Movimiento Territorial su labor dejó mucho que desear, pues su incapacidad apenas superó su tacañería, aunque eso sí, exigió dos posiciones, uno para su hijo y otro para su yerno.

Treviño es un claro ejemplo de cómo echar a perderlo todo lo que toca. Lo bueno es que esta película la tiene bien grabada el PRI, sabe en realidad lo que representa Joaquín dentro de su partido…nada.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba