TampicoZona Sur Tamaulipas

Activista se deslinda de haber organizado protesta en Mèxico.

Redaccion.

Tampico, Tamaulipas.-La activista, Mary Sainz protestó esta tarde en la calle Colón, porque están exhibiendo su imagen y nombre en una manifestación que no organizó, y que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Caracterizada, la mujer se sentó sobre la arteria, frente el Palacio Municipal de Tampico, para dar a conocer su inconformidad, no importándole la lluvia.

“Salí de improviso como siempre, sin convocar, apoyando todas las causas y me entero por varios compañeros, mi inconformidad es que me estén exhibiendo con mi imagen, con mi nombre, y asegurando que yo recibí dinero supuestamente para organizar la protesta y el posicionamiento de los derechos humanos en la ciudad de México y otra compañera llamada Kika Edgar o algo así. Por eso vengo hacer esta protesta, aunque llueve o truene aquí voy a estar de resistencia porque quiero hacer llegar esto a las autoridades y quiero denunciar”.

Hizo hincapié en que quiere que le pongan atención porque la que le dieron anteriormente por la violencia, por haber sido golpeada ahí quedó, no se hizo nada.

“La denuncia ahí quedó, no siguió adelante y la custodia que me pusieron ya no se dio porque no había patrullas. Y hoy quiero dar a conocer que como luchadora social, como activista, estoy en peligro porque me están señalando y exhibiendo con falsedades que yo organice. Yo me deslindo totalmente, hemos salido con cartelones a dar la cara, pero no nos han sacado, salió una nota que decían que éramos infiltrados, pero no, soy Mary Sainz”.

Refirió que la custodia se la dejaron de dar desde el sexenio anterior, pero no lo había manifestado.

Se abstuvo de hacer comentarios en contra de las integrantes de colectivos feministas que protestaron el pasado viernes, pues respeta las protestas.

Expresó que ella protesta a través del arte, la mujer violentada, lo que se ha visto de la muerte, son pacíficas, pues el arte es el que habla.

Comentó que ha recorrido varios estados y se ha dado cuenta que en algunos todavía hay inseguridad, de los prianistas. “Si me han ofrecido dinero para apoyar y compartir y los he rechazado, lo que me ofrecieron lo saben, hay compañeros de vario partido que me respetan y los respeto”.

“Yo también pase por un feminicidio de una sobrina que fue asesinada por 8 puñaladas por un carnicero y no se hizo nada, la justicia divina fue la que se hizo cargo porque al escapar se cayó y se golpeó el cráneo y ahí quedó, pero necesitamos que haya una fiscalía que sirva y estamos apoyando las desapariciones forzadas en general”

Notas relacionadas

Botón volver arriba