Zona Norte Tamaulipas

Entregan abate y fumigan de noche

Según expertos de la Jurisdicción Sanitaria X, la inminente llegada de otro frente frío y la cercanía del invierno, no incidirán en la prevalencia del mosquito Aedes aegypti.

Iván Valero Estrada coordinador de Vectores, dijo la mañana del miércoles que esa jurisdicción, ha implementado diversas acciones para prevenir y detectar casos de dengue, mediante la eliminación del mosco, dijo el responsable de vectores. 

Entre esas acciones se encuentran:

– Nebulizaciones (fumigación nocturna)

– Abatización y aplicación de insecticida

– Descacharrización en conjunto con el municipio

– Atención a posibles casos de dengue que hayan sido reportados a unidades de salud

Valero Estrada, enumeró las colonias que se han atendido, tales como Valle de Leones el miércoles, mientras que  jueves y viernes, se abocan en 1 de Mayo, Juan Báez, Noé Garza y Arnulfo Martínez. “Incluso se fumigó la maquiladora Mármol”, debido a la gran cantidad de trabajadores en riesgo de contagio de dengue.

El servidor público añadió que en los Centros de Salud y en Palacio Municipal, a partir del miércoles, dejaron abate, para que sea distribuido entre los ciudadanos.

“El mosquito ya no muere con el invierno, ya se adaptó, por lo que se recomienda que cuando pase un vehículo de fumigación, abran puertas y ventanas, para que entre la substancia activa y neutralice a los vectores”.

La nebulización se realiza de 18:00 a 20:00 horas y hasta por una hora más, mientras que por la mañana, las acciones son de 9:00 a 13:00 horas, tales como abatización, descacharrizan, termonebulización en interiores y atención a posibles casos de dengue.

“Se recomienda que en caso de síntomas de dengue, acudir al centro de salud más cercano” para que el posible caso, se registre y se agende la visita al probable paciente.

ACCIONES

 Nebulizaciones (fumigación nocturna)

 Abatización y aplicación de insecticida

 Descacharrización en conjunto con el municipio

 Atención a posibles casos de dengue que hayan sido reportados a unidades de salud

CONSEJO

 Se recomienda que en caso de síntomas de dengue, acudir al centro de salud más cercano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba