Principal

Tatiana Clouthier señala que hay hombres de negocios muy poderosos e intelectuales influyentes operando campañas para desacreditar a AMLO; “hay un secuestro en el mundo de la cultura” (+ #Video)

La legisladora Tatiana Clouthier, señaló que la transparencia es transparencia, al rendir cuentas y mostrar información es la manera de entender muchos enojos.

Luego de que la presidencia de la República informó que solo de publicidad del 2006 al 2018, la publicación que dirige el historiador Enrique Krauze, recibió 74 millones 537 mil pesos en términos cerrados, y además se suman otros contratos “solo de Letras Libres, 90 millones 427 mil 263 pesos del 2006 al 2018″.

Además, expuso que Clío, recibió entre 2006 y 2018 ingresos por 119 millones de pesos sólo de publicidad, y además “prestaba otros servicios al Estado mexicano y obtuvo ganancias por 185 millones en esos 12 años”.

La legisladora Tatiana Clouthier, señaló que la transparencia es transparencia, al rendir cuentas y mostrar información es la manera de entender muchos enojos.   

En entrevistas con los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez,  Clouthier indicó que enfatizó que hay un secuestro en el mundo de la cultura, ‘no hay acceso en cosas desde la parte cultural académica’.

“Hablemos del mundo de la cultura, sería súper interesante que hicieran una mesa con grandes personajes del mundo de la cultura, para que hablen del secuestro mundo de a través de ciertas organizaciones o de ciertas cabezas se apropian. O la gente tiene miedo porque luego no tienen acceso a participar en ciertas cosas desde la parte cultural académica”

Asimismo señaló que varios grupos, integrados por “hombres de negocios muy poderosos e intelectuales influyentes”, son los que operaron para frenar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que actualmente existen campañas similares para desacreditar al mandatario, y además  

“Hoy se hace presente a través de Frena. Se ve en algunos videos. Es fundamental que entendamos que no estamos en contra de la crítica. no se vale tirar la piedra y esconder la mano. No se vale aventar tuit y que lleve una serie de acompañantes en los que se maneja información a medias. Parece que son formas para engañar a la población”. 

 Clouthier recordó que en la época de Salinas la manera sutil de atraer y callar a los intelectuales comenzó con el reparto de becas y  los acercamientos. “Fue una manera sutil de callar a algunos de ellos”

“Vamos a la época de Salinas de Gortari. Con Salinas no podemos olvidar que hubo un momento en que él de una manera sutil empezó a atraer a los intelectuales, empezó a dar becas y a tener acercamientos. Fue una manera sutil de callar a algunos de ellos. Algunos de ellos se sentían que tomaban parte de las decisiones. Creían que la cultura e intelectual creció con él. La práctica fue utilizada por Salinas para que críticos dejarán de ser críticos”, señaló 

Agregó que actualmente hay una narrativa por parte de los opositores, la cual no han podido cambiar, y dejaron una semilla sembrada entre los, niños y  jóvenes que hoy son adultos. 

“Es la misma tónica. La misma narrativa. No han podido entrar en una narrativa nueva. Dejaron sembrada semilla. Esa semilla de los que eran jóvenes y ahora empiezan a asustarse. Les dicen que es momento de recuperar el voto. Algo de lo maravilloso que enseñó Andrés fue politizarnos. No se vale la difamación ni engañando a la gente con la narrativa. Ahora quieren hacer responsable al Presidente de algo que apareció en el mundo que se llama COVID”, añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba