Política

Arrancan elecciones en Tamaulipas este 13 de septiembre

POR JO*MAR

RELOJ POLITICO 50000

TIC TAC

IETAM MULTA AL DIPUTADO RIGO RAMOS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

.

El diputado de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, fue multado por el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas IETAM con más de 8 mil 600 pesos por actos anticipados de campaña que viene haciendo en Reynosa, en su obsesión por ser el candidato a la presidencia municipal.

El diputado local RIGO RAMOS, actúa como “chivo en cristalería” rompiendo las reglas electorales vigentes, por lo que fue sancionado por el IETAM multado y advertido que de seguir con su actitud rebelde se le podría negar el derecho de ser aspirante a candidato a la presidencia municipal.

Los integrantes de dicho Instituto resolvieron en sesión virtual cuatro procedimientos sancionadores ordinarios respecto a diversas quejas presentadas por los representantes de

diversos partidos políticos ante el Instituto electoral.

Entre los resolutivos por culpa invigilando, consistentes en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y denostacion de la imagen del Partido acción nacional, así como la relativa a promoción personalizada atribuida al citado ente político por culpa invigilando.

Ante estas acusaciones sustentadas con evidencias presentadas ante las autoridades electorales el diputado RIGO RAMOS, ha manifestado que el seguirá llevando ayuda y apoyo a las gentes necesitadas cuando todos saben que son actos anticipados de campaña sin esperar que el arranque de las mismas que comienzan a partir de este domingo 13 para los comicios locales en Tamaulipas.

Por otro lado RIGO RAMOS, desde esta semana se acampo en la ciudad de México para ver quien será el candidato a la dirigencia nacional de Morena que deberá conocerse a partir del 29 de este mes al 2 de octubre, para ver si lo toman en cuanta en cuanto inicien los partidos a nombrar quienes seran sus candidatos.

En otro orden de ideas, en dos días mañana domingo 13 de septiembre arrancan las elecciones locales en Tamaulipas y comienza la

efervescencia entre los partidos políticos y la fiebre de las encuestadas que comenzaron a escucharse en radio, verse en redes sociales mandadas hacer para ver el posicionamiento y la intención del voto por cada uno de los partidos políticos que participaran en los comicios del 6 de junio del 2021.

Otro medio es vía telefónica de casa donde hacen cuestionamientos de que partido prefieren y les dan a conocer una lista de nombres de los aspirantes a candidatos.

En las elecciones venideras del año entrante la riña electoral será entre los partidos Pan y Morena y desde hace días hay los vaticinios que el PAN lleva ventaja sobre Morena en la mayor parte de los municipios importantes.

En otro tema, en caso de que el presidente de la bancada de morena en el congreso MARIO DELGADO CARRILLO, resulte electo en la encuesta abierta como dirigente nacional de Morena no debe de perder de vista al diputado federal de Reynosa ARMANDO ZERTECHE ZUNNI, quien lleva una amistad y trabaja en equipo con el aspirante a líder nacional porque podria ser el próximo candidato a la presidencia municipal en Reynosa.

Pero primero deben zanjarse la encarnizada lucha que se da dentro del comité ejecutivo

nacional de Morena para llevar a cabo la elección y elegir a su próximo dirigente nacional.

Hay varios grupos que luchan encabezadas por un lado el senador RICARDO MONREAL, YEIDCKOL POLVENSKY, BERTHA LUJAN, por imponer a candidato en la dirigencia nacional.

En Reynosa tampoco hay que perder de vista a personajes como MARCELO OLAN, HUMBERTO HERRERA, MARCOS HEREDIA y el hotelero CAMILO MARTINEZ, de donde podrían salir un prospecto para diputado local por el partido guindo.

En otro tópico, en el presente año Reynosa se ha consolidado como líder en atracción de inversiones en Tamaulipas, la industria, el comercio y prestación de servicios aumentaron su presencia en esta ciudad Fronteriza.

“En cuarto años captamos 3 mil millones de dólares en inversión privada, equivalente en al 60% de la registrada en el estado” dio a conocer la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMIGUEZ, como eco de lo que fue su segundo informe el pasado 10 de este mes.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba