Opinión con sentidoPolítica

Xico, por amor a Dios ¡¡¡Renuncia!!!

Columna Visión Empresarial


Victorenses, les recuerdo que “El exceso de prudencia es cobardía”

Dr. Xicoténcatl González Uresti ,poco te traté en lo personal en el pasado o como mediador médico , pero te percibía como un ciudadano comprometido con tu ciudad y echado para adelante, como Doctor tenía conocimiento por terceros que eras un prestigiado galeno pero sobre todo humano y sensible ante el dolor del próximo.
Sin embargo tras dos años como Presidente Municipal de Victoria hoy te conozco por tus resultados y compromiso, así que no tomes en lo personal lo que mencionare en este documento, estrictamente es por tu desempeño como edil de Victoria.
Desde tu campaña tus ocurrencias parecían una estrategia electoral para ganar el voto popular, pero resultó que esos ridículos eran parte de tu propia personalidad, que hasta que te dieron un coscorrón de parte de “ya sabes quién” le “bajaste una rayita”, pero el daño ya estaba hecho.
Con atención escuche tu “Segundo Informe” y estoy convencido que mentiste, omitiste lo importante y solo tu sabias de que estabas hablando, queriendo hacer una mala copia de quien manda en el País, echando la culpa al pasado y lo que recibiste, queriendo justificarte repartiendo culpas a los que te precedieron, culpando a enemigos que solo tú has construido en tu cabeza, tomaste frases que en nada son ciertas, en conclusión mentiste con cinismo.
Y tu bien sabias a que te enfrentarías cuando eras candidato, tu bien sabias cual era la situación de la Presidencia, si no lo sabias pues que “penco” por decir lo menos y más bien creo que solo querías ser Presidente por ego personal, sin ningún compromiso con Victoria.
Y deja te recuerdo que no encontraste una capital derruida como tú lo afirmas, te recordare algunas cosas;
Recién se habían estrenado todos los camiones de basura con los que cuentas hoy, ¿cuantos has comprado tú, cuantos funcionan?, se habían estrenado 25 patrullas de tránsito, ¿cuantas has adquirido tú, cuantas te quedan? ,y a decir la verdad , la seguridad de los victorenses no te importa y me lo demostraste ampliamente , la nomenclatura de la ciudad estaba literalmente nueva , recién se había estrenado la calle ocho, hoy ni los camellones o aceras puedes deshierbar, entre otras cosas.
Querer gobernar o distraer a los ciudadanos bailando zumba, sobre un caballo es para no escuchar a tus gobernados, en particular tu necedad de cerrar la calle Hidalgo tuvo como consecuencia la que todos vemos cada vez que por ahí transitamos, literalmente “te la acabaste”.
Se te dijo hasta el cansancio en reuniones respetuosas del daño que ocasionarías y desdeñaste todo argumento, te atreviste a compararte con el alcalde Sergio Fajardo, de Medellín, asumiendo que estabas entre los mejores calificados del mundo.
Ridículo mayor el que haces todos los días, me das vergüenza y avergüenzas a los ciudadanos de esta capital
Te acabaste los recursos económicos que había que invertir en obras, en alumbrado, seguridad, limpieza y bacheo, acabaste con la “ciudad limpia y amable” , nos convertiste en el hazmerreír del Estado, no conozco a algún victorense que regrese de vacaciones y no se sorprenda de lo miserable que se ve la ciudad
Si realmente quieres a Victoria, si realmente eres una gente bien nacida ¡¡¡RENUNCIA!!!, hazlo ya, da a otro la oportunidad de reencausar las políticas públicas municipales, y con ello tener la esperanza de rescatar a Victoria, un año más al frente del Municipio seria el desastre total por tu ineptidud , arrogancia y apatía.
Dr. Xico, entiéndelo, los victorenses ya te calificamos y eres por mucho el peor alcalde que hemos tenido, no requerimos esperar a que la historia te ponga en tu lugar, los ciudadanos de esta capital ya te dimos el que te mereces en este momento, y si tienes tantita vergüenza ¡Renuncia!, el pueblo no te quiere, solo tu familia y quienes se han enriquecido contigo te defienden. Rescata lo que te quede de dignidad.
Victorenses, si no levantamos la voz los partidos políticos interpretarán que pueden poner al peor candidato sin consecuencias electorales, lo importante será que haga el ridículo para ganar las elecciones, debemos manifestar nuestra molestia, de lo contrario cualquier otro pelagatos aspirará a la Presidencia, debemos todos exigir su renuncia y que se investigue a fondo el manejo de los dineros, el derroche irresponsable de los recursos públicos de estos dos últimos años, para que los políticos que manejan el Estado no vean a los victorenses como dejados, agachados y sumisos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba