Nacional

¿TABASCO DE LÓPEZ OBRADOR?

Corresponsal en Villahermosa Tabasco MIGUEL ANGEL MAYO

“No hay piso parejo”, el INE no está cumpliendo con su tarea donde se demuestren los principios de equidad y transparencia en el proceso interno de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, sentenció en Tabasco el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán.

Acompañado de su equipo Dr trabajo se trasladó hasta un café de Tabasco 2000 donde es el lugar preferido de la clase política tanto local como nacional.

Ahí ante la prensa localista Díaz Duran criticó el actuar del árbitro electoral, el INE de Lorenzo Cordova Vianello; señalando que órgano electoral pareciera que está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica. “No vamos a elegir a la flor más bella del ejido de Morena”. No. Se va a decidir el liderazgo que será responsable de llevar al éxito o al fracaso a la 4T en el 2021. No es cosa menor.

Así lo señaló el Senador Alejandro Rojas Durán, aspirante a ese cargo, quien desde Tabasco la tierra de López Obrador “desenterró el hacha y con tambores de guerra” anunció anunció que el domingo 13 de septiembre tomará las instalaciones del INE tanto en la Ciudad de México como en las sedes estatales así como los Institutos electorales locales o los llamados Oples.

En conferencia de prensa indicó que tampoco Morena le ha exigido al INE que se abra este proceso para organizar las campañas de 30 a 45 días.

Indicó que se está confundiendo una elección con un encuesta que son cosas diferentes.

De gira por Tabasco, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que en 2024 al término del mandato del hoy presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador impulsará una “Consulta Ciudadana”, para que el estado cambie de nombre si los tabasqueños están de acuerdo que se llame ‘Tabasco de López Obrador’.

Agregó que esta idea ‘reforzará’ la propuesta que hizo a principios de año para que se reforme la Constitución local y se permita al actual presidente de la República competir por la gubernatura al finalizar su mandato.

‘Que se haga una consulta y se le pregunte al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame ‘Tabasco de López Obrador’ como Puebla de Zaragoza, ustedes deben sentirse orgullosos de tener un presidente tabasqueño’, acotó. 

El suplente del senador Ricardo Monreal dijo que insistirá en la iniciativa que presentó en enero pasado ante el Congreso local para que sea modificada la Constitución local, y se retrasen las elecciones de 2024 por un año.

Así concluyó Alejandro Rojas Díaz Durán su rueda de prensa por lo que luego se retiró del restaurante para continuar su agenda de trabajo por tierras chocas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba