TamaulipasZona Centro Tamaulipas

Dos de Tamaulipas se apuntan para la presidencia y secretaría general de Morena; son 105

Ciudad de México.- Al cerrar el periodo de registro para participar en la encuesta con la que renovará Morena su presidencia y su secretaría general, 105 morenistas se apuntaron al proceso. De acuerdo con el corte final del Instituto Nacional Electoral (INE), 51 buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y 54 la secretaría general.

El periodo de registro concluyó a las 18:00 horas de este martes, en el que las y los interesados a contender por alguno de los dos cargos se registraron tanto en la sede nacional del INE, como en la Juntas Locales Ejecutivas en cada una de las 32 entidades del país.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria emitida por el órgano electoral, ambos cargos deberán definirse mediante dos encuestas en lugar de una frente a la respuesta de los morenistas, ya que los lineamientos del proceso señalan que en caso de haber más de seis aspirantes por cargo, se deberá hacer de manera previa una “encuesta de reconocimiento”, que servirá para reducir la lista a seis nombres.

El INE tiene hasta el 12 de septiembre para validar las candidaturas, y deberá definir a un grupo de expertos para definir el marco metodológico y alcance de la encuesta de reconocimiento, que se aplicará del 16 al 22 del presente mes.

Tras dar a conocer los resultados el día 23, iniciará la encuesta abierta a la población con seis candidatos por cargo, la cual se desarrollará del 26 de septiembre al 2 de octubre.

La lista de candidaturas que solicitaron su inscripción ante el INE para la dirigencia de morena (105 en total).

Jorge González Salomón, originario de El Mante, Tamaulipas, se registró en la junta local respectiva como aspirante a la dirigencia nacional de Morena, en tanto que Jorge Prisciliano Rentería Campos  se anota para la secretaría general. (Agencias/Redacción).

FUENTE GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba