Zona Sur Tamaulipas

Protestan en silencio frente al IMSS, madres de niños con cáncer; exigen medicamentos a la Federación

Padres de niños con cáncer que desde que hace casi dos años están batallando por medicamentos, realizaron una protesta en silencio afuera de la instalaciones del hospital No. 6 el IMSS en Ciudad Madero.
Con pancartas donde se leen mensajes como “Presidente López Obrador, la vida de los niños con Cáncer esta en sus manos”, “Presidente López Obrador, no hay medicamentos para los niños con cáncer”, exigieron al mandatario federal, fármacos para las quimioterapias de sus hijos.
Arely Hernández y Roxana Camargo Bog,  denunció que desde hace 18 meses vienen batallando con distintas medicinas en los hospitales, por lo que se han visto en la necesidad de realizar rifas, empeñar bienes e incluso vender gelatinas para poder comprarlas, pese a que es obligación del Instituto Mexicano del Seguro Social suministrarlas porque son derechohabientes y les descuentab sus aportaciones en sus trabajos de forma puntual.
Explicaron que entre los medicamentos que están batallando para que se los suministren son cardioxane, citarabina, asparaginasa, mercaptopurina, ciclofosfamida, metrotexate y vincristina.
“De un año y medio para acá hemos estado batallando mucho con los medicamentos, el año pasado estuvimos batallando con la vincristina y este año hemos estado batallando con el metrotexate, entre otros, ya nuestra situación económica es muy complicada y más ahorita con la pandemia, por eso nos plantamos aquí afuera del Seguro Social para pedirles a nuestras autoridades que nos escuchen, queremos medicamento para nuestros hijos, queremos que nuestros hijos se salven, que sobrevivan a esta enfermedad”.
Indicaron que incluso acuden a citas médicas a Nuevo León sin tener la seguridad que tengan los medicamentos para los tratamientos.
Explicaron que hay medicamentos que cuentan más de seis mil pesos, que les resulta muy difícil comprar y que por más actividades que realicen, en ocasiones no lograr reunir el dinero y eso hace que sus hijos retroceden lo que avanzaron para vencer la enfermedad.
“El llamado es porque no podemos abandonar a nuestros niños y jóvenes que son la esperanza de nuestro país, no podemos hacer eso y quiero que cada quien tenga conciencia que le puede tocar a su hijo, le puede tocar a su nieto y no se vale que el gobierno federal los abandone, que se muestren insensible, que les quiten la oportunidad de salvarse, de vencer la oportunidad”.
Cabe señalar que a la par de la protesta silenciosa, también se realizó una caravana para exigir al gobierno federal el abasto de medicamentos para niños y jóvenes con cáncer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba