Opinión con sentido

OPINION GOBERNADORES BERRINCHUDOS

MIGUEL ÁNGEL MAYO Corresponsal en Villahermosa Tabasco

Falta de madurez
política por parte de los 10 gobernadores que ayer renunciaron a la CONAGO, es decir como niños de Kinder se tiraron al suelo e hicieron su berrinche.

Hoy el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló que ellos están en todo su derecho pues tienen la libertad de decidir.

“Están en libertad, somos libres. No veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio. Y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho”.

Los miembros de la Alianza Federalista por México anunciaron su salida de la @CONAGO_oficial para formar un nuevo espacio de diálogo.

Esta alianza está conformada por los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato.

López Obrador reiteró como en otras o pasiones “Es parte de la democracia” y al mismo tiempo aprovechó para hacer algunas observaciones de nueva cuenta a algunos medios de comunicación como el Diario Reforma, queba diario lo ataca.

Sin lugar a dudas esos 10 gobernadores están bajo el mando de “alguien” o de algún grupo político, que buscan desestabilizar al país, piensa que separse les va a ir mejor; pero creemos que no lo hacen por sus gobernados, lo ha hacen por sus propios intereses personales o de grupo; pero en verdad deberían sopesar quien pierde más si ellos o al pueblo que utilizan como bandera politica para saciar sus interés personales, en fin; será en el 2021 en las urnas donde el ciudadano dará la evaluación de cómo han gobernado en cada una de esas diez entidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba