Seguridad

Se incendia Banco Santander por un corto circuito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un corto circuito en el interior de un banco provocó el pánico de sus clientes y trabajadores, además de la movilización de las autoridades.

Al filo de las 11:00 horas de este lunes, una llamada al número de emergencias alertó sobre el incendio en el interior del Banco Santander Serfin, ubicado en la calle Emiliano P. Nafarrete, conocida como la calle 14, y el bulevar Adolfo López Mateos.

Atendiendo al llamado de auxilio, el personal del Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y la Policía Estatal se hicieron presentes.

El equipo de Bomberos entró al banco y con ayuda de dos motobombas lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran.

a

Según el director de Protección Municipal, Julio Cesar Cantú, el incendio fue causado por un corto circuito en un centro de carga.

Los 11 trabajadores del banco, entre ellos asesores bancarios, guardias e intendentes, lograron escapar de las llamas y el humo y se refugiaron en la farmacia Guadalajara que está cruzando la calle.

Los socorristas se acercaron a los trabajadores para brindarles los primeros auxilios, pero por fortuna resultaron ilesos y no presentaban crisis nerviosas, por lo que se retiraron a su base poco después de llegar.

a

Los policías estatales tomaron conocimiento de los hechos y para evitar que los automovilistas entorpecieran el trabajo de los “tragahumo” cerraron la circulación, de oriente a poniente, del bulevar Adolfo López Mateos.

Finalmente, los Bomberos realizaron una exhaustiva investigación y al observar que todo se encontraba bajo control, las autoridades se retiraron.

Algunas versiones de los propios trabajadores del banco señalan que las llamas iniciaron en el área de papelería y archivo, por lo que ningún billete sufrió daños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba