VIRAL

Limpian rotarios las calles

Los socios trabajan en equipo para mejorar la imagen de las calles

El proyecto inicia cuando cada socio trabaja en mejorar la imagen de el frente de su casa; plantean expandir iniciativa con sus pares en el resto del país

Por REDACCIÓN/EL MAÑANA
Compartir esta publicación

El Club Rotario Nuevo Laredo Reforma comenzó un proyecto en el que cada socio limpiara el frente de su casa, posteriormente se extendió a la cuadra completa, poco después se extendió a otros clubes y organizaciones locales; ahora plantean expandir la iniciativa con sus pares del resto del país, comenzando por la Frontera Norte de México.

Su misión, según dieron a conocer, es hacer consciencia y sobre todo crear poco a poco un hábito colectivo para mantener los hogares, espacios y hasta el país más limpio.

Han recogido llantas inservibles que sólo contaminan

Poco a poco los vecinos de diversos sectores se fueron sumando y organizando para sanear su área, desde la basura en las banquetas hasta retirar llantas y cacharros que podían acumular agua y generar riesgo de que se desarrollara el mosquito transmisor del Dengue.

Entre los proyectos locales de impacto inmediato que pretender materializar el Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, es el de una limpieza y descontaminación del Río Bravo, iniciativa que consideran ambiciosa pero viable y con muchos beneficios.

De manera general, el grupo de rotarios pretenden seguir extendiendo su iniciativa para concientizar sobre no tirar basura en las calles y clasificar los desechos, de no contaminar para que las ciudades, lagos, ríos y mares estén limpios y sanos, todo mediante la formación de un hábito en los ciudadanos involucrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba