Estado

IMPONE MUNDO GARCIA ROMAN DIRIGENTE EN NUEVO LAREDO; DESICION ANUNCIADA

Decisión anunciada

 

 

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

 

Lo  anticipamos  en este espacio: habíamos dicho que al frente de la CTM estaría a quien escogiera Edmundo García Román. Y este  escogió, como lo hizo en el 2015, a Félix Alberto Alemán.

Y para elegirlo, no le importó no cuidar las formas: no se emitió convocatoria, simplemente vino, presidió una asamblea ordinaria en la que anunció la elección del nuevo dirigente y 36 de los 40 secretarios generales, estuvieron de acuerdo.

De nada valió que don Joaquín Treviño  hiciera rabietas, pataleara y protestara. Fue lo mismo que  paso en el 2015. Así es la democracia cetemista. Lo  hemos repetido muchas veces.

Esta es la crónica de una decisión anunciada. Si don Joaquín se sorprendió por la decisión,  pues qué extraño.

Un sector de la CTM  trae pleito casado con Daniel Peña, empezando por el propio García Román. No quieren  que crezca políticamente y por eso le ponen piedras en el camino. Mientras García Román este al frente de la CTM va a obstaculizar a Daniel Peña y a sus aliados y entre estos esta Joaquín Treviño. Este paga  las consecuencias de ser amigo de Daniel y no negarlo,  lo cual es digno de reconocer.

Pero aunque García Román no quiera a Daniel Peña, este bien que  sabe moverse en la grilla sindical y política.  El ex alcalde tiene su propia  fuerza, su propio carisma, su propio  grupo político.

Pero volviendo con Félix Alberto Alemán fue electo para un  período de tres años, de 2017 a 2020. Con o sin convocatoria, tiene el respaldo de 36 de los 40 sindicatos, incluido el de Maquiladoras, el más  fuerte y organizado de la CTM.

En otro tema,  han pasado tres meses de que  Imelda Sanmiguel fue electa presidenta del Comité Municipal del PAN,  junto con 10 integrantes más, y es fecha que el Comité Directivo Estatal no se ha dado un espacio en su agenda para venir a tomarle protesta, primer paso para luego  designar cada una de las carteras de los 11 puestos que   tendrá la dirigencia local.

No se entiende porque hubo tanto apresuramiento en  designar a la  dirigente y luego se incurrió en  burocratismo. Pero además, si Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza no tienen tiempo para  tomarle la protesta, bien puedan omitir ese trámite y facultar a Imelda para que  convoque a una asamblea y que la militancia  decida cómo se distribuyen las 10 carteras y  entonces sí, a ponerse a trabajar, que la elección constitucional esta a la vuelta de la esquina.

Por cierto,  el alcalde Enrique Rivas entregó obras de pavimentación en las colonias Los  Garza, San Andrés y Nueva España. Se pavimentaron  8 mil 743 metros cuadrados con una inversión de 7.6 millones de pesos.  También  ya  inauguró la plaza de las Antorchas que  viene a mejorar la imagen urbana en ese sector.

El alcalde  busca la reelección,  hace su mejor esfuerzo por promover el  trabajo de su administración  y que esto le permita, primero obtener la candidatura y después ganarse la reelección y aunque  falta un año para el proceso electoral, lo cierto es que la decisión, por lo que respecta a la candidatura, debe tomarse en los siguientes meses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba