Política

Donde aprieta,no chorrea.

Este dicho campirano del norte del país, le viene “como anillo al dedo” al camarada presidente del Consejo General del INE el joven Lorenzo Córdoba Vianello, en cuanto a su “aceptación” de que el INE organice la consulta nacional de Revocación de Mandato como se señala en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; fue una decisión unánime aunque aclaró que “no están obligados a hacer lo imposible”, previendo que les falte dinero para ello. Con habilidad el señor presidente le envía un mensaje al INE anunciando estar dispuesto a proporcionar más recursos económicos, siempre que el propio INE haga sus ahorros, bajando el nivel de vida Sibarita de sus once notables autoridades.


No sobra decir que el joven Lorenzo “aceptó” organizar la consulta ciudadana de Revocación de Mandato (que no RATIFICACIÓN de mandato) , porque así lo resolvió y ordenó la SCJN no porque eran sus prioridades; por ello el dicho…”donde aprieta, no chorrea”. En efecto aunque aparentemente fue una decisión unánime del Consejo General del INE (sus once integrantes), en realidad éste órgano EN MUCHOS TEMAS está escindido en dos fracciones perfectamente definidas con nombre y rostro: el grupo encabezado por el joven Lorenzo (su presidente así se llama, no es apodo) que son SEIS Consejeros Electorales, y el grupo afín al presidente AMLO que son los cinco restantes. Esto no lo digo yo sino que resalta al revisar TODOS los acuerdos del Consejo General, suscritos desde la última renovación el año pasado.


No hay duda de que ciertamente le faltarán recursos al INE pues desplegar todo un proceso electoral formal en las 32 entidades federativas no es sencillo ni barato; como tampoco hay duda de que serán proporcionados esos faltantes llegados los tiempos de ley por la federación.


Ahora que….en el contexto de la la austeridad en que vivimos…¿es saludable “invertir” algunos dos mil millones de pesos en la consulta de marras?.
¡Épale, a mi ni me pregunte…yo ni Consejero, político, legislador, alcalde, gobernador, presidente o algo similar; muy a huevo un ciudadano septuagenario que AÚN intenta aprender cosas de la vida. Cuídese mucho y que tenga un envidiable año 2022 de parte de su amigo…

Cd. Victoria Tamaulipas Viernes 31 de Diciembre de 2021. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

https://www.facebook.com/101488555454780/posts/245950671008567/

Notas relacionadas

Botón volver arriba