TampicoZona Sur Tamaulipas

Denuncian exceso de “coyotaje” en la Fiscal de Tampico

Son muchas las horas de espera que hacen los contribuyentes para pagar sus impuestos y trámites de licencia

Mirna Hernández

Las filas y horas de espera para tramitar licencias o pagar impuestos causan protestas de contribuyentes, denunciando excesiva lentitud en los servicios y la multiplicación de “coyotes” o intermediarios que reciben preferencia para hacer trámites en la Oficina Fiscal de la entidad en Tampico.

Iván Contreras Guzmán explicó que llegó a las 7:30 horas de este lunes acompañado de su papá Víctor Manuel Contreras de 70 años y a más de cuatro horas de permanecer en la fila, no ha podido concretar el trámite de licencia de conducir, así como el pago del refrendo anual vehicular.

“Vemos a personas que llegan con muchas carpetas y entran sin hacer espera, a pesar del enojo de muchas personas que llegaron desde muy temprano para pagar sus contribuciones” dijo.

Consideró necesario que la Oficina Fiscal porteña reabra el módulo de la zona norte para la expedición de micas para conductores y el cobro de impuestos, como el refrendo anual, emplacamiento, cambios de propietarios u otros obligados para propietarios de dueños de vehículos.

Desde marzo pasado debido a la contingencia, la dependencia solo funciona con la mitad del personal, reduciendo el número de cajas disponibles para el cobro de contribuciones.

También fue cerrado el módulo de cobro de la delegación norte y solo algunos trámites pueden hacerse vía Internet.

FUENTE EL SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba