Opinión con sentido

Del plato a la boca…

Del plato a la boca…

Vaya ‘guamazo’ que le propinó el INE al ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y a su esposa MARGARITA ZAVALA, al negarles el registro de su “México Libre” como partido político Visto 47 veces | Opinión | Por Martha Isabel Alvarado

– Continúa la ‘mala racha’ de Calderón
– AMLO insiste en el recorte a Partidos
– Coordinador, malo pa’ los ‘mandados’
– Que la hija de “Xico” ‘batea’ profundo

Vaya ‘guamazo’ que le propinó el INE al ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y a su esposa MARGARITA ZAVALA, al negarles el registro de su “México Libre” como partido político.
Doña Margarita estaba tan segura de que su organización política obtendría el Registro, que la mañana del viernes ‘amaneció’ publicando en su cuenta de Twitter: “Hoy es el día, ‘México Libre’ va”.
Seguramente, confiada Márgara (como suele llamarle su esposo), en que la Comisión de Prerrogativas del propio INE ya le había dado ‘medio boleto’ a “México Libre”, para la etapa final.
Bien dice un adagio muy mexicano: “Del plato a la boca, a veces se cae la sopa”.
Así las cosas, podría decirse que el ex Presidente Calderón vive su peor momento: Estando en vías de ser enjuiciado su ‘hombre de confianza’, GENARO GARCÍA LUNA, en Estados Unidos. Con la negativa del INE a su Partido Político, y enfrentando señalamientos en su contra por aquí y por allá, como los publicados en el libro “Felipe El Oscuro”, de la escritora argentina OLGA WORNAT.
Reza una frase beisbolera, atribuida al gran pelotero YOGI BERRA: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”, la cual habría que aplicar en el caso de Calderón Hinojosa, hasta no ver el desenlace.
¿Qué se decía, hasta hace días, del caso del ex Director de Pemex EMILIO LOZOYA y sus ‘candentes’ declaraciones?. Que era el tema del siglo, y que al menos 16 ex legisladores federales podrían parar en la cárcel, a raíz de los supuestos sobornos que recibieron a cambio de aprobar las reformas de ENRIQUE PEÑA NIETO.
¿Y en qué va actualmente el caso Lozoya?. Bien a bien no se sabe, porque ya casi no se menciona.
En el Segundo Informe del Presidente LÓPEZ OBRADOR, cuyo mensaje (de 45 minutos) arrancó con el tema del combate a la corrupción, no se mencionó el caso Lozoya, ni una sola vez. Siendo que la ocasión se prestaba para ‘desplegarlo’ en forma espectacular.
No es por intrigar, pero las palomitas que muchos compraron para ver ese gran ‘show’ que traería aparejado el caso Lozoya, imaginando a figuras como el ex Presidente PEÑA NIETO, a LUIS VIDEGARAY, y RICARDO ANAYA, entre otros, sentados en el ‘banquillo de los acusados’, ya se están haciendo rancias, de tanto esperar.
Hoy por hoy, los dos ‘grandes temas’ que AMLO trae como prioridad en su agenda, son: 1.-El juicio a los ex Presidentes de México, lo que por cierto, es totalmente ilegal y anticonstitucional, pues bastaría con acusarlos formalmente ante el Ministerio Público de delitos en concreto, para que sean procesados. 2.-El recorte del financiamiento a los Partidos Políticos.
Ahora dice AMLO en su mensaje ‘respetuoso’ a los Partidos, que declinen al 50 por ciento de sus prerrogativas, y lo donen para la compra de la vacuna contra el Covid 19, que sería muy humano.
Lo cierto es que, en diciembre pasado, AMLO ya intentó darles ‘machetazo’ del 50 por ciento a los Partidos Políticos, mediante una ley, en la Cámara de Diputados, pero se lo encargó a MARIO DELGADO CARRILLO, que resultó malo para los ‘mandados’.
Tan es así que, la semana pasada, presuntamente, la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, por órdenes de su jefe, tuvo que ‘entrar al quite’ y ‘operar’ la elección de la nueva Mesa Directiva de San Lázaro, encabezada por la Priista DULCE MARÍA SAURI, porque MARIO DELGADO tampoco pudo con ese ‘paquete’.
Nomás porque ya sabemos que los de los ojos saltones es un rasgo natural de Delgado Carrillo, si no, pensaríamos que así se los dejó “El Negro”, RENÉ JUÁREZ, coordinador de los diputados federales del PRI, luego de la ‘acometida’ para hacer respetar el Acuerdo original, en base al cual correspondía al Tricolor presidir la Cámara Baja.
Mientras tanto, la pregunta que muchos se hacen en la capital del estado, Ciudad Victoria, es: ¿de quién es la mansión que se construye en la esquina del 36 Hidalgo, de la colonia Miguel Alemán, cuyo valor oscila en 8.5 millones de pesos?. Según vecinos de la zona, la feliz propietaria de dicho inmueble sería TANYA GONZÁLEZ, para más señas, hija del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. ¿Será?.
Ya se tardaron los del PRI, Morena, Verde, etc, etc, en exigir que se esclarezca el tema de dicha propiedad, que de confirmarse que es de la hijita de “Xico”, sería el equivalente a la Casa Blanca de La Gaviota, guardadas las debidas proporciones. No han dicho ni ‘pío’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba