Principal

AMLO desmintió la primera plana del Reforma y demostró que sí hay estudios del espacio aéreo en el Valle de México. En marzo se inaugurará el Felipe Ángeles

Hay estudios de Santa Lucía desde 2019; Reforma volvió a mentir a ocho columnas

7 septiembre, 2020

 Share

Regeneración, 7 de septiembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demostró este lunes que el diario Reforma volvió a publicar otra mentira «a ocho columnas«, sobre los estudios de aeronavigabilidad en Santa Lucía, y la desmintió.

Durante la conferencia matutina AMLO pidió que se proyectara la primera plana del Reforma del 4 de septiembre para que los reporteros pudieran verla y dio la palabra al subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que explicara la situación.

De acuerdo con la nota de Reforma titulada «Avanza Santa Lucía sin tener estudios«, la obra inició en octubre de 2019 sin que estuvieran completos los estudios previos de aeronavigabilidad, sin embargo, esto es falso, como mostró Morán Moguel.

De acuerdo con el subsecretario, los estudios de aeronavigabilidad, que comprenden el rediseño de espacio aéreo quedaron completos desde el primer semestre del año pasado y, en la misma conferencia matutina, los explicó a detalle.

Lo que el Reforma reportó como estudios faltantes, agregó Morán Moguel, son otros aspectos como la capacitación de los controladores de tráfico aéreo y los estudios de detalle de las cartas de navegación, los cuales irán avanzando conforme avance la obra y estarán listos para diciembre del año que entra.LEER MÁS:  Se aprueba la eliminación del fuero presidencial en la Cámara de Diputados

Unas cuantas horas después de la aclaración de AMLO y el subsecretario, el Reforma subió una entrada titulada «Admiten: ‘estudios de Sta. Lucía no están listos’«, para decir exactamente lo mismo que esta nota; que falta capacitar a los controladores de tráfico aéreo, pero con un diferente encabezado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba