Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Personal del Hospital Civil de Ciudad Madero presenta 35 contagios por Covid-19

A pesar de la crítica situación continúan padeciendo el suministro de insumos básicos para su protección, como son guantes y cubrebocas

Alfredo Márquez

Trabajadores de la salud pertenecientes al Hospital Civil de Ciudad Madero, que se mantiene al frente de la lucha contra el Covid-19 durante la presente pandemia, padecen los estragos de este mal, al estar expuestos en el desempeño de sus labores, por lo que ya suman 35 los infectados y una defunción.

Fue en el mes de junio cuando el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) Rubén Darío Leal Gómez, confirmó el primer brote de coronavirus entre el personal médico.

Desde ese mes a la fecha, ya suman 35 los casos de personal infectado por coronavirus, así como el lamentable deceso de una enfermera, destacó que a pesar de la crítica situación continúan padeciendo el suministro de insumos básicos para su protección, como son guantes y cubrebocas.

Expuso que en repetidas ocasiones han externado su preocupación ya que en ocasiones llegan pacientes manifestando otros tipo de padecimientos sin saber qué son portadores de coronavirus.

DATO

El hospital Civil de Ciudad Madero, “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” se ubica en la calle Servando Canales de la colonia Miguel Hidalgo, no es de los considerados Covid-19, pues no recibe ni atiende a pacientes, sin embargo tiene un área donde puede llegar los pacientes sospechosos.

FUENTE| El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba