Zona Sur Tamaulipas

Comercio registra nuevo cierre de establecimientos en zona centro de Tampico

Diversas restricciones se prologarán hasta el mes de octubre, cuando se espera que disminuya la activación del contagio en la entidad

aulo Monsiváis

La extensión de la contingencia sanitaria en la entidad mantiene al comercio organizado en una retracción importante en varios giros. Debido a que las llamadas temporadas de ventas, como la de vacaciones de verano y el regreso a clases, se han tenido que suspender generando pérdidas significativas.

“Son por lo menos un 30 % de los negocios adheridos al SIEM han cerrado debido a la difícil situación que han enfrentado derivado de la pandemia del Covid-19, lo que representa un promedio de 600 en Tampico”, Juan Ángel Paredes Espinosa, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, refirió que la situación se agravó al alargarse la contingencia sanitaria y cada vez se han ido cerrando más negocios con esta pandemia.

“Y lo que hemos visto con los socios, es que si tenían varias sucursales han estado cerrando sucursales y se están concentrando en las que tienen probabilidades de vender, al SIEM estaban adheridos más de dos mil afiliados, de los cuales se han cerrado un 30 por ciento perdiéndose ya muchos empleos, sobre todo entre los pequeños comercios”, expresó.

Asimismo, dijo que hay mucha gente que está pensando en cerrar hasta que esta situación se regule, “porque tener abierto sin clientes cuesta mucho, ahora con las revisiones que se van a dar, hay que ver quienes van a poder y quienes no, porque muchos apenas están sobreviviendo, con lo grave de la situación que se está presentando con la contingencia sanitaria que sigue prolongándose”.

De acuerdo al decreto emitido por el comité en seguridad en salud de Tamaulipas, diversas restricciones se prologarán hasta el mes de octubre, cuando se espera que disminuya la activación del contagio en la entidad, ya que algunas regiones, como la parte sur, sigue con una alta incidencia de enfermos.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba